Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM)

Cuarto Encuentro Regional de Pruebas Motrices del Deporte Inclusivo en Torrijos

Más de 80 deportistas pertenecientes a 7 clubes de Castilla La Mancha se dieron cita en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos.

Cuarto Encuentro Regional de Pruebas Motrices del Deporte Inclusivo en Torrijos
Editorial
Editorial

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acogió el 4º Encuentro Regional de Pruebas Motrices, organizado por FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), la Junta de Comunidades de Castilla-La Manchaa y varias empresas.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, que estuvo en el encuentro con el concejal de Deportes, Félix Bandera, se mostró satisfecho de conocer “que la jornada les ha ido muy bien por lo que me han comentado ellos, que es lo que nos llena a nosotros, saber que han estado a gusto, que ya están buscando fecha para el año que viene”. También acudió a este evento la directora general de Juventud y Deportes de CLM, Noelia Pérez, quien trasladó su agradecimiento “a FECAM por hacer posible estas jornadas, gracias a vosotros tenemos más deportistas en nuestra región y nos sentimos orgullosos, en Castilla-La Mancha tenemos grandes deportistas y vosotros formáis parte de esos deportistas”. Asistió igualmente el director general de Discapacidad de CLM, Javier Pérez, que también agradeció a FECAM y a todas las personas implicadas en el desarrollo de actividades inclusivas, “por hacer la vida un poco más fácil a quienes más complicado lo tienen”.

Pruebas motrices

Como explicó Eloy Molina, presidente de FECAM, entre las pruebas motrices que se practican, las hay de muchos tipos, “una es de tirar bolos, o sea lanzamiento de pelotas para tirar bolos, otra consiste en pasar por debajo de una serie de barras que se colocan para ir reptando por el suelo, en otras se trata de chutar a portería para ver qué balones entran y demás, en otras se realizan unas gymkhanas con unos balones grandes para ir haciendo motricidad gruesa, motricidad fina etc”. Al mismo tiempo, Molina confesó que “nos ha sorprendido muy gratamente la instalación, el pabellón  ha sido fantástico, muy bien acondicionado, con mucha luz porque este era un evento  que requiere alegría, poder estar con las familias, convivir…”. Concretamente, el del sábado, era un encuentro no competitivo y de convivencia dirigido a las personas con mayor grado de discapacidad, donde estas realizaban las diferentes actividades por parejas, acompañados por algún familiar o amigo. Dicha jornada congregó a más de 80 deportistas pertenecientes a 7 clubes (3 de Ciudad Real, Uno de Cuenca, uno de Guadalajara, uno de Albacete y uno de Toledo) y 30 voluntarios.

Cuarto Encuentro Regional de Pruebas Motrices del Deporte Inclusivo en Torrijos