04:15h.   sábado, 11 de julio de 2020

Juan Piombo Mendizábal

ACOSO Y DERRIBO

La psicología evolutiva señala que  “juzgar lo que tenemos hoy con lo que ha pasado hace siglos es de una incultura tan grande, que habría que explicar que los tomates no nacen en un supermercado”. 

Publicidad

Ángel Carrasco Fernández

LA PAGUITA

“Ya está, ya ha pasado… el Gobierno ha decidido dar una paguita a todos los vagos, los extranjeros y a las que acudieron al 8M infectando el coronavirus a todo el país.”

Carlos Santos Moreno

CONFESIONES

¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba; y deforme como era me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste! (…) Confesiones. San Agustín.

José Miguel García Conde

Factor 50

Se supone que tengo que escribir una columna con aire veraniego, una columna alegre y soleada, donde las palabras se vistan de bañador y se pongan factor 50.

Jesús Pino Jiménez

LENGUAJE DEL COVID-19

Ahora que parece que nuestros padres de la patria están más relajados y empiezan a entenderse un poquito, sea de verdad o por estrategias electorales, si me lo permiten, me voy a amparar en mi profesión para hacer una serie de consideraciones sobre el lenguaje de estos tiempos.

Publicidad

Juan José Gómez-Hidalgo

DEPENDE

Y de repente pasamos del confinamiento al letargo estival de la estupidez llamada “nueva normalidad”. Regresan extemporáneos el fútbol,  campañas electorales y las mascarillas sudadas.

Juan José Gómez-Hidalgo

I can’t breathe

De las múltiples ventajas de nuestra época, amén de los avances médicos, la que más me intriga es la interconexión, la inmediatez y la globalidad. 
Publicidad

José Miguel García Conde

ACENTOS

El acento es nuestra forma particular de hablar, de amar, de llorar, de conversar con los amigos y los enemigos.

Jesús Pino Jiménez

PALABRAS

Hay un proverbio árabe que seguro que habrán escuchado y que a mí me encanta: somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Publicidad

Jesús Pino Jiménez

Docentes

Me llegan vídeos que hacen en diferentes colegios e institutos y me quedo con la boca abierta ante la imaginación, la implicación y el trabajo que todo esto supone
Publicidad
Publicidad

José Miguel García Conde

La Tabla del Siete

A todos los maestros

Enseñamos que los versos pueden ser del capitán, que hay nanas tristes como la cebolla y que una aventura submarina puede ser tan larga como veinte mil leguas de viaje​.

Ángel Carrasco Fernández

Me Aburrooooooooooooooo

para pasar el tiempo probablemente estéis viendo cada una de las publicaciones de las redes sociales y leyendo un montón de ideas, sugerencias o conspiraciones sobre diferentes acontecimientos relacionados con el coronavirus.
Publicidad

José Miguel García Conde

Besar en los portales

Llegará un día, como otro cualquiera, en el que pisaremos Venecia, tomaremos café en las calles de Praga, bajaremos a un metro en el viejo Madrid y andaremos descalzos por las playas de Cádiz.

Esther Rivera

Educación en igualdad, solución a esta sociedad.

Ahora que se acerca una fecha tan importante como es el 8 de marzo, se hace cada vez más evidente que la solución está en la educación y os voy a explicar por qué: habría que educar en igualdad para prevenir y erradicar lacras como la violencia de género.

Publicidad
Publicidad

Carlos Santos Moreno

Sí es el momento.

Los que hemos hecho el Camino de Santiago, sabemos que, sobre todo, es un itinerario de convivencia, de superación y de descubrimiento interior y exterior.

José Miguel García Conde

Cuento para niños

Soñé que los políticos se ponían de acuerdo de una vez por todas y que, por supuesto, no volvíamos a ir a unas nuevas elecciones; que la recesión económica era tan solo un cuento para niños, que tenía siempre final feliz...

Jesús Pino Jiménez

Buenismo

Cuando éramos chicos, y ya hace mucho tiempo, al menos en mi caso, nos enseñaban que una de las máximas aspiraciones del hombre era intentar ser bueno.

Publicidad

José Miguel García Conde

Encierro

Un encierro puede provocar oscuridad, asfixia e incluso miedo; sin embargo, también en raras ocasiones puede darnos la vida.​

Daniel Velasco García

Asfixiante verano

Esta es la realidad en nuestro país, un modelo de creación de empleo basura que tiene como principal característica explotar a sus trabajadores y que en gran medida suelen ser personas jóvenes.

Carlos Santos Moreno

Duro como el hierro .

En julio de 1903, echaba a andar el primer Tour de Francia, con un total de sesenta corredores y con una primera etapa, nada más y nada menos, de 467 kilómetros.

Publicidad

Christian Palencia Solorzano

El camino al Trono de Hierro

A estas alturas la mayoría de seguidores de la archiconocida serie Juego de Tronos habrán podido disfrutar de su final. En este caso no querríamos hacer spoiler sobre el desenlace de la historia, pero sí que mencionaré alguna parte del diálogo de determinados personajes

José Miguel García Conde

Volver a perderse

A raíz de la guerra comercial que hay entre los Estados Unidos y China los usuarios de los teléfonos Huawei están inquietos, desesperados, algunos incluso se suben por las paredes por el temor de que sus teléfonos vuelvan a ser teléfonos y sólo sirvan para hablar con la gente.

 

Publicidad

Rocio lópez González

Redefinir el futuro

España es un país que construimos entre todos. Yo me siento orgullosa de él. Tenemos una cultura milenaria, un gran patrimonio y somos referente.

Daniel Velasco García

Juventud en marcha

Según los datos ofrecidos por el CIS, sólo la mitad de los jóvenes de nuestro país están convencidos de ir a votar el próximo 28 de abril.