Última hora
Opinión: Jesús Pino Jiménez

TRAICIONES

Entre los cristianos, y más en estos días, a ninguno le es ajena la figura de Judas Iscariote, aquel discípulo de Jesús que con su beso marcó el camino de quién tenía que ser el apresado.

Iuvenes dum sumus

Pensemos en Sócrates, en Jesucristo, en Ghandi o en Mandela, quienes con su limpio proceder, ajeno por completo a la violencia, lograron auténticas y profundas transformaciones del pensamiento cuyos efectos llegan hasta nuestro presente

De libros y buena gente

Es una historia del libro, de ese pequeño objeto mágico que nos sigue proporcionando tantos placeres a través de los siglos.

Ocurrencias

Dice un cuñado mío, que tiene muy buen humor y que es muy sentencioso, que últimamente se está muriendo gente que antes no se había muerto nunca y añado yo, ya de forma más seria, que últimamente estamos viendo cosas que jamás hubiéramos pensado ver...

LOSER

Yo no tengo reparos, más allá de los lingüísticos, en llamarme loser, aunque sea en unos pocos aspectos de mi vida, porque en la mayoría he sido y sigo siendo afortunado.

I Have a Dream

Pues eso, tengo un sueño y espero que en esta semana que empieza se cumpla y que la terminemos curados, por lo menos, de una de las pesadillas que nos amenazan.

MIRÉ LOS MUROS

Me dedico a la docencia y puedo asegurarles que el comportamiento de nuestros jóvenes estudiantes está siendo ejemplar en el inicio del curso más raro que jamás hayamos vivido.

De Atenas a Las Hurdes

Aunque sean conceptos míticos y en apariencia ingenuos, lo cierto es que en mi opinión siguen siendo sugerentes para reflexionar sobre acontecimientos de la actualidad.

LENGUAJE DEL COVID-19

Ahora que parece que nuestros padres de la patria están más relajados y empiezan a entenderse un poquito, sea de verdad o por estrategias electorales, si me lo permiten, me voy a amparar en mi profesión para hacer una serie de consideraciones sobre el lenguaje de estos tiempos.

PALABRAS

Hay un proverbio árabe que seguro que habrán escuchado y que a mí me encanta: somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

Docentes

Me llegan vídeos que hacen en diferentes colegios e institutos y me quedo con la boca abierta ante la imaginación, la implicación y el trabajo que todo esto supone

Si Te Dijera…

Si te dijera que estoy confuso en estos tiempos que corren

Los Cuatro Virus

No soy Fernando Simón, ya quisiera yo, pero acierto a percibir en España, últimamente, por lo menos  cuatro virus.

Buenismo

Cuando éramos chicos, y ya hace mucho tiempo, al menos en mi caso, nos enseñaban que una de las máximas aspiraciones del hombre era intentar ser bueno.

Antigona, Siempre

Antígona es quizás mi personaje femenino preferido dentro de la tragedia griega.