Durante este período no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus

Culmina un mes de actividades del Concilia Camp en Torrijos

Fiesta de la espuma y un baile sin público han servido para clausurar el campamento urbano del Ayuntamiento de Torrijos, que ha desarrollado 4 semanas temáticas relacionadas con igualdad, salud y deporte, cultura e historia y medio ambiente.

Culmina un mes de actividades del Concilia Camp en Torrijos
Editorial
Editorial

La jornada de despedida del campamento urbano del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo): “Concilia Camp” ha estado amenizada  con una fiesta de la espuma y un baile sin público, que han servido para clausurar todo un mes de diversión. Diversión que se ha compatibilizado con la aplicación de un protocolo de medidas especiales de seguridad frente al COVID para tranquilidad de las familias, que se han servido de este recurso para poder cumplir con sus obligaciones laborales. Facilitar la conciliación laboral y familiar era uno de los objetivos principales del programa al que para acceder, se solicitaba este año como requisito, que ambos progenitores trabajaran. Y es que esta vez, las plazas eran reducidas precisamente para velar por esa seguridad.

El alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han visitado a los niños y niñas participantes en el espacio donde se ha desarrollado el mismo del 1 al 30 de julio: el Colegio Público “Villa de Torrijos”. Este se ha distribuido en 4 semanas temáticas relacionadas con igualdad, salud y deporte, cultura e historia y medio ambiente, que han contado con la colaboración de diferentes colectivos locales.

202107311215001627726500.jpegLa concejala de Bienestar Social ha realizado un balance muy positivo del “Concilia Camp” y ha informado que no ha existido ningún caso Covid dentro del mismo. Quirós ha destacado que se ha tratado de “un campamento muy familiar porque han sido poquitos niños y niñas los que han venido, también porque como sabemos, era un campamento que estaba pensado para los padres y madres que tenían  que conciliar la vida familiar y la laboral, estamos contentos porque  no hemos tenido ningún caso Covid, hemos tenido mucha suerte aunque sí que es verdad que hemos tenido un protocolo que estaba muy muy revisado y muy pensado para tener las mayores condiciones de seguridad y estamos muy contentos de que no hemos tenido ningún caso”.

Sobresale este año de manera especial la contribución de Alba Díaz, vecina de Torrijos y Licenciada en Ciencias Ambientales, quien ha sido la precursora de una atractiva iniciativa de educación ambiental por la que un grupo de niñas del “Concilia Camp” ha concienciado, a través de pinturas realizadas junto a diferentes alcantarillas del municipio, sobre la importancia de cuidar nuestros mares. “El océano empieza aquí” ha sido el mensaje utilizado para recordar a la población que no han de arrojar a ellas productos o vertidos contaminantes. 

202107311223271627727007.jpg

Culmina un mes de actividades del Concilia Camp en Torrijos