Está formada por ex adictos/as y familiares

Torrijos contará con una nueva asociación para afectados por adicciones

Asociación y recursos a familias afectadas por adicciones, ARFAA, orienta y ayuda a seguir un camino sólido que conduzca a la persona adicta hasta su curación.

Torrijos contará con una nueva asociación para afectados por adicciones
Editorial
Editorial

La presidenta de ARFAA, África Ramos, también educadora social, ha señalado que la asociación “nace de un grupo de familiares y amigos afectados por las adicciones, que, habiendo pasado por este problema, queremos ayudar a otras personas afectadas por lo mismo, sabemos que cuando surge una adicción, no solo sufre el afectado sino que dentro del círculo familiar y de amistades, se provoca una situación de conflicto”. Desde la experiencia y adaptándose a cada caso particular, buscan ser un bastón de apoyo, ofreciendo mucha escucha e información sobre todos los recursos existentes para la superación de este problema. La atención, personalizada, gratuita y confidencial, puede recibirse en el teléfono  680 370 899.

Mediante una cordial bienvenida, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha manifestado que “cuando la gente sepa de esta asociación, os va a reclamar mucho porque hasta ahora la gente posiblemente no sepa que hay otros torrijeños  y torrijeñas que han pasado por esto y que están para ayudarte y para poder hacer y encaminarte en el mejor de los sentidos hacia los recursos que desde la sanidad, públicos y privados, existen y con la propia experiencia de los que se encuentran en esta asociación”, ha comunicado durante la presentación, a la que, por parte del ayuntamiento, ha asistido igualmente la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós. El vicepresidente de ARFAA, Fernando Ramos ha explicado que “analizamos  cada caso, estamos trabajando ahora mismo con 7 casos y cada uno es un mundo, son adicciones totalmente distintas, hay drogas, alcohol, hay muchísimos tipos”.  Y no solo se producen adicciones a sustancias, también a actividades y a relaciones, pudiendo ser numerosos los efectos colaterales aparejados: daños emocionales, económicos, laborales, a la estabilidad y convivencia familiar etc.

Lo primero que hacen en ARFAA es ofrecer mucha escucha.

Al mismo tiempo, desde AFAA se pretende conseguir todo el apoyo institucional posible y además de su atención personalizada a las familias, que como ha indicado Elena Lorenzo, la tesorera, “es absolutamente confidencial”, además de gratuita, en el futuro se plantean otras actividades como labores preventivas, encuentros en los que las personas afectadas puedan compartir experiencias o charlas formativas.

ARFAA, tiene domicilio en la calle Cubero, 37, 1º, en un local cedido por el Ayuntamiento de Torrijos y su ámbito de actuación es todo el territorio castellano-manchego. Actualmente más de 40 personas pertenecen a esta asociación, que se encuentra abierta a la recepción de nuevos socios, quienes aportan una cuota de 10 euros anuales. En cuanto a la atención a las familias afectadas es, como se ha indicado, gratuita, de modo que, quien requiera de los servicios de ARFAA, tan solo ha de ponerse en contacto con el teléfono 680 370 899.  Una asociación que, además de fortalecer la red de apoyo familiar en el proceso de superación de una adicción, constituye un muy importante soporte a nivel social. ARFAA, tiene domicilio en la calle Cubero, 37, 1º, en un local cedido por el Ayuntamiento de Torrijos y su ámbito de actuación es todo el territorio castellano-manchego. Actualmente más de 40 personas pertenecen a esta asociación, que se encuentra abierta a la recepción de nuevos socios, quienes aportan una cuota de 10 euros anuales. En cuanto a la atención a las familias afectadas es, como se ha indicado, gratuita, de modo que, quien requiera de los servicios de ARFAA, tan solo ha de ponerse en contacto con el teléfono 680 370 899.  Una asociación que, además de fortalecer la red de apoyo familiar en el proceso de superación de una adicción, constituye un muy importante soporte a nivel social.

 

Torrijos contará con una nueva asociación para afectados por adicciones