02:24h.   sábado, 11 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) acogió el acto de constitución

Presentada en Torrijos la Asociación Ruta del Vino D.O. Méntrida-Toledo

Ruta del vino D.O. Méntrida-Toledo, estará integrada por diferentes ayuntamientos, bodegas, restaurantes, hoteles y otras empresas turísticas de la zona.

Presentada en Torrijos la Asociación Ruta del Vino D.O. Méntrida-Toledo
Asociación Ruta del Vino Méntrida Toledo

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) acogió el lunes el acto de constitución, con posterior presentación, de la nueva asociación “Ruta del vino D.O. Méntrida-Toledo”, que estará integrada por diferentes ayuntamientos, bodegas, restaurantes, hoteles y otras empresas turísticas de la zona. El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, valoró que “esto es una sinergia, donde unos nos sumamos a otros, la parte bodega, la parte vinos es retroalimentada por esas otras poblaciones que a lo mejor lo que pueden ofrecer es patrimonio o parajes naturales que visitar, y al contrario”. El alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, quien recordó que cerca de esta comarca hay muchos potenciales visitantes, destacó que esta asociación “es algo importante para los municipios, para las bodegas, para los restaurantes, para los hoteles, para los alojamientos, para todos” y ha animado a que se vayan incorporando cada vez más miembros para hacer “una ruta del vino que va a ser importante para toda la comarca”. Arriero, recordó que cerca de esta comarca hay muchos potenciales visitantes, destacó que esta asociación “es algo importante para los municipios, para las bodegas, para los restaurantes, para los hoteles, para los alojamientos, para todos” y ha animado a que se vayan incorporando cada vez más miembros para hacer “una ruta del vino que va a ser importante para toda la comarca”.

ayto-torrijosDiputación y Junta de Comunidades 

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez Diego, señaló que “el hecho de que nos sintamos comarca, de que hagamos comarca, de que estemos unidos en un mismo objetivo creo que es ya de por sí un valor añadido a esta ruta del vino”. El delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Jesús Fernández, quien alabó el desarrollo turístico buscado como una garantía de sostenibilidad para esta comarca, comunicó que “hoy se pone la primera piedra para hacer un proyecto ilusionante, complementario a la producción vitivinícola, para dar a conocer nuestros vinos, nuestros pueblos, nuestra gastronomía y en definitiva, vuestra cultura”.

Para finalizar, el presidente del Consejo Regulador de la D. O. Méntrida-Toledo, Juan Alonso, felicitó a todos “por ponernos de acuerdo: administración pública, bodegas, cooperativas, restaurantes y hoteles, esto es para felicitarnos” y quiso remarcar de forma especial la gran implicación para la puesta en marcha de este proyecto de Fernando de Miguel, concejal de Cultura y Dinamización Local del Ayuntamiento de Torrijos, y Ángel Naranjo, gerente de la asociación comarcal “Castillos de Medio Tajo”, que gestiona fondos europeos para el desarrollo rural. La asociación se encuentra abierta a la incorporación de nuevos agentes. En estos momentos, hay más de 20 ayuntamientos, 9 bodegas/cooperativas, 3 hoteles, 3 casas rurales y alrededor de 8 restaurantes preadheridos, estando prevista la adhesión formal el próximo mes de enero.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo han expresado su compromiso de apoyar esta asociación que será presentada de manera oficial en Madrid durante la Feria Internacional del Turismo (FITUR).