Vacaciones en Paz que gestiona la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Talavera recibe a los 40 niños y niñas saharauis como cada año por la temporada estival

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha recibido en el Ayuntamiento de la ciudad a los 40 niños y niñas saharauis que han sido acogidos durante este verano por familias de toda la comarca.

Talavera recibe a los 40 niños y niñas saharauis como cada año por la temporada estival
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera de la Reina se ha referido a la imagen de esta mañana como la de la “solidaridad” y ha agradecido a las familias presentes durante su discurso en el antiguo Salón de Plenos, donde también ha estado acompañada por las concejalas de Protección social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y de Relaciones Institucionales, Marta Ramos; la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Elena Villanueva, y Boulahi, delegado del pueblo saharaui en Castilla-La Mancha. La regidora ha señalado que para ella “la solidaridad es lo más importante de los valores humanos”, por eso ha destacado estos dos meses de felicidad que van a ofrecer a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis, tiempo en el que abren de par en par las puertas de sus casas a todos ellos. Un ejemplo con el que, “nos enseñáis el camino a los responsables políticos de por donde tenemos que ir”.

Tita García Élez se ha referido a que las Cortes de Castilla-La Mancha trabajan a través de un intergrupo que tienen con el pueblo saharaui, y refiriéndose a la diputada regional Diana López, talaverana y también presente en este acto, ha dicho que “esta relación se va a mantener y va a mejorar de la mano de ella”. Nuria Sánchez, por su parte, ha puesto en valor a “los hombres y mujeres que año tras año abren sus puertas y corazones para compartir lo que tienen”.

foto saharauis3

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui hace entrega de la camiseta a la alcadesa talaverana.

En Talavera, la Asociación comenzó su labor en el año 95, 24 años en los que el colectivo viene repitiendo el deseo de que “los saharauis se vayan a su tierra y el Sáhara sea libre”, aunque la propia Villanueva ha lamentado las dificultades en las Relaciones Internacionales para la realización de un referéndum de autodeterminación y que “los saharauis decidan donde quieren vivir”. A nivel nacional, este año se cumple el 40 Aniversario del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Talavera recibe a los 40 niños y niñas saharauis como cada año por la temporada estival