El escultor anunciaba su intención de que una de las esculturas se quede en la localidad.

El Ayuntamiento de Santa Olalla recibe una escultura de Ángel Maroto

Maroto dona una escultura a la administración santaolallera, durante su exposición monográfica en el municipio que lo vio nacer.

El Ayuntamiento de Santa Olalla recibe una escultura de Ángel Maroto

Arropado por la familia Maroto casi al completo, el alcalde Pedro Congosto, miembros del equipo de gobierno y muchos vecinos, el artista Ángel Maroto (Santa Olalla, 1956) presentaba en Santa Olalla una completa muestra monográfica de su obra escultórica y pictórica.

El concejal de cultura, Josué López Muñoz, recordaba que esta es la primera exposición de escultura que ha acogido Santa Olalla y destacaba la variedad y calidad de las obras, así como su significado comprometido con la libertad, y distintos aspectos sociales. Aspectos sociales que también fueron destacados por la concejala Eva María Rodríguez, el sufrimiento de las madres durante las guerras reflejado en varias de las obras, el uso del burka, la ecología, el uso racional del agua, etc.

Al finalizar la presentación Ángel Maroto anunciaba su intención de que una de las esculturas se quede para siempre en Santa Olalla y donaba al ayuntamiento, para formar parte desde ese momento de su exposición permanente, la obra “Cara y Cruz”. Un tótem que hace referencia a la serenidad y la lucha, anverso y reverso de la vida. La escultura de chapa de acero grabada, con pátina de óxido y cera tiene una altura de 170 cm. El alcalde Pedro Congosto aceptó con agrado la donación y agradecía tan generoso gesto. La Exposición cuenta con obras del autor en dos sedes, el grueso de la obra en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Santa Olalla, y dos esculturas de gran formato se han colocado en el portalillo de la iglesia de San Julián. Con motivo de la exposición se ha editado un folleto-catálogo.

El Ayuntamiento de Santa Olalla recibe una escultura de Ángel Maroto