Para cualquier niño y en concreto para los menores con autismo.

Los pasos de cebra de Santa Olalla tendrán pictogramas

Santa Olalla pinta sus pasos de cebra con pictogramas favoreciendo la inclusión social para personas con capacidades diferentes.

Los pasos de cebra de Santa Olalla tendrán pictogramas
Editorial
Editorial

Los pictogramas en color azul se han pintado en aquellos pasos de peatones próximos a edificios municipales, culturales, centros escolares, centro de salud y parques infantiles con el fin de ayudar a asociar el paso de cebra con la acción para su cumplimiento mediante cuatro sencillas normas: parar, mirar, coche parado y cruzar. Se trata de ponerles en alerta, para que sepan que tienen que parar, mirar a ambos lados para comprobar que no vengan coches, o que estos estén parados y, a continuación, cruzar con cuidado. Como apunta el Alcalde Pedro Congosto“nuestro objetivo es que los niños y niñas puedan cruzar la calle con mayor seguridad y seguir trabajando para hacer de Santa Olalla una localidad más inclusiva y accesible para todos, porque además de para las personas con capacidades diferentes, como los menores con autismo, estos pictogramas también son útiles para cualquier niño o ciudadano con algún tipo de diversidad funcional o cognitiva, como puede ser el Alzheimer”.

El Ayuntamiento de Santa Olalla con el fin de promover en nuestra localidad la inclusión social de personas con capacidades diferentes, ha pintado pictogramas justo delante de diferentes pasos de cebra, con el objetivo de facilitar su comprensión a cualquier niño y en concreto para los menores con autismo. la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Eva Rodríguez, recuerda que se trata de “seguir avanzando en la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades para las personas afectadas en el trastorno autista, pero además, apostando por concienciar a la sociedad, dando visibilidad y sensibilizando a la población y haciendo ver que una misma realidad puede entenderse y comprenderse de diferentes formas, ya que las personas con TEA son pensadores visuales, por lo que las fotografías y los pictogramas se convierten en el puente para lograr asociar palabra e imagen y desarrollar lenguaje. Los apoyos visuales son herramientas muy útiles porque les ofrecen un paso a paso, fácil de entender, para resolver situaciones cotidianas”.

Los pasos de cebra de Santa Olalla tendrán pictogramas