Reclamando al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

El Partido Popular toledano pide la reapertura urgente de la hostelería.

Congosto le pide a Page que deje de arruinar a nuestra región, Muñoz pide a Arevalillo urgente cribado masivo para Torrijos.  

El Partido Popular toledano pide la reapertura urgente de la hostelería.
Editorial
Editorial

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro congosto, ha vuelto a mostrar hoy el total apoyo de todo PP al sector de la hostelería, que tan mal lo está pasando por culpa de las restricciones por la pandemia, y le ha reclamado al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “que deje de arruinar a nuestra región con su decisión de seguir teniendo cerrados todos los bares y restaurantes, de los que viven miles de familias en nuestra tierra”. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en Torrijos, junto al vicesecretario provincial de Comunicación del PP y portavoz de esta formación política en Torrijos, José Antonio Muñoz. Una comparecencia en la que han pedido que el PSOE de Page apoye el Plan de Apertura para la Hostelería, la Cultura y el Deporte que va a presentar el presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las Cortes Regionales, con el objetivo de hacer compatible la salud pública y el desarrollo económico. Congosto ha recordado que “en la provincia de Toledo son más de 3.300 los negocios que se dedican a hostelería y la restauración, además de todos los distribuidores como carnicerías, pescaderías, bebidas, limpieza, etc., que dependen de ella, y todos los trabajadores que dependen de estos sectores. Estamos hablando de cientos y cientos de empresas que prestan servicios a esos más de 3.300 bares y restaurantes de la provincia”.

Por su parte, José Antonio Muñoz ha denunciado el drama por el que están pasando los hosteleros de toda la región y, concretamente, de Torrijos, donde uno de ellos ha iniciado incluso una huelga de hambre. Y han hecho “un pedido muy especial al Sr. Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos”,  “desde el PP solicitamos un test masivo para la población con el objetivo de hacer un cribado para luchar contra los contagios en la localidad”. Por lo tanto Muñoz  reclama “medidas reales para los hosteleros, para los comerciantes, para las pymes y para los autónomos, para que puedan recibir bonificaciones fiscales, ayudas directas e indemnizaciones por estar cerrados”. “Le pedimos a Page que abra la hostelería, que copie  las medidas que están funcionando en Madrid, si la Sra. Díaz Ayuso lo hace en Madrid y está funcionando, ¿por qué no lo vamos a poder hacer en Castilla-La Mancha?”, se ha preguntado el portavoz del PP en Torrijos, quien ha subrayado que “necesitamos que los negocios estén abiertos para que puedan seguir generando riqueza y manteniendo el empleo, y además para que no tengamos que ver nunca más escenas tan tristes como las que estamos viviendo aquí en Torrijos”.

El Partido Popular toledano pide la reapertura urgente de la hostelería.