Los santaolalleros en un gran esfuerzo se presentaron en el hospital de Talavera

Santa Olalla en sus casas pero a pleno rendimiento

La alcaldía regenta un sin número de actividades,  desinfecta sus calles, atiende a los mayores y envío de máscaras al hospital de Talavera entre otras  
Santa Olalla en sus casas pero a pleno rendimiento
Editorial
Editorial

La población santaolallera con su alcalde Pedro Congosto al mando, busca por todos los medios minimizar este ataque sufrido por el Covid-19. La alcaldía está coordinando distintos movimientos en pro de su población, una batalla que se libra desde casa, junto a protección civil, con ayuda de policía y bomberos, con grandes voluntarias y voluntarios, han hecho máscaras para el hospital de Talavera, que con sanitarios al límite luchan contra este coronavirus, pero que están cubriendo las necesidades elementales de esta feroz pandemia.  En las jornadas santaolalleras se continúa con las labores de desinfección por parte de dos equipos de operarios del ayuntamiento, se han desinfectado calles de gran tránsito y de varios barrios y urbanizaciones.

Personal y Ciudadanía 

Santa Olalla 1

En  la puerta del Centro de Salud se ha simbolizado el aplauso de todos nosotros hacia todos los que están al pie del cañón velando por nuestra salud y seguridad frente a este virus, tanto para personal sanitario del centro de salud, como el de la Residencia de Mayores, al personal de limpieza, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, operarios municipales, voluntarios, farmacéuticos, transportistas, “a todos los que abrís vuestro establecimiento para que no nos falte de nada, y por todos los que cada día salís a trabajar”, señaló Congosto, quien desde el consistorio le dice  a su pueblo que  “estamos con vosotros en esto, somos toda una familia. Por favor, quédate en casa, y sugiere que para atender situaciones de emergencia social y necesidad familiar derivadas de la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Santa Olalla ha puesto en marcha el Banco de Alimentos, haciendo entrega de víveres a las familias que en estos momentos tan difíciles lo necesitan, “la entrega ha estado controlada por Protección Civil y se ha hecho de manera programada para respetar las órdenes que marcan las autoridades sanitarias”. Y recomienda “Si conoces a alguna persona o familia que en estos momentos se encuentre en una situación complicada derivada de lo que está aconteciendo actualmente, que llame al Ayuntamiento al teléfono  925 797 008 en horario de 9:00-13:00 h. de Lunes a Viernes”. Por último el alcalde comentó nuevamente que Protección Civil Santa Olalla hacía entrega al Hospital de Talavera de mascarillas elaboradas por voluntarias y voluntarios de Santa Olalla. “Una gran labor que esperamos sirva de ayuda en esta lucha”, destacó el primer edil.  

 

Santa Olalla en sus casas pero a pleno rendimiento