Durante el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento

Unidas por Torrijos manifiesta su gran preocupación por la deriva que han tomado los presupuestos locales

Ángel Carrasco ha señalado que "los presupuestos de 2018 eran buenos, pero la gestión del PSOE, en año preelectoral, los ha convertido en muy malos".

Unidas por Torrijos manifiesta su gran preocupación por la deriva que han tomado los presupuestos locales
Editorial
Editorial

En nota de prensa enviada a los medios de comunicación Unidas por Torrijos ha mostrado "su preocupación ante la necesidad de que el consistorio de la localidad tenga que hacer frente a un plan económico financiero.  Ayer se celebró un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Torrijos en el que el equipo de gobierno del PSOE presentaba la cuenta general de 2018 y en el que también se mostró que dicho presupuesto incumple la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria", señaló el concejal de Unidas por Torrijos. Ángel Carrasco ha mostrado su preocupación ante este plan económico financiero que va a tener que adoptar el Ayuntamiento: “Para nosotros, los presupuestos de 2018 eran buenos, de hecho contaron con nuestro voto a favor, pero la gestión del PSOE, en año preelectoral, los ha convertido en muy malos”, a lo que ha añadido: "partidas como las becas para estudiantes se quedan sin gastar en su totalidad, mientras partidas como la de fiestas populares tienen un gasto del 150% sobre lo presupuestado, siendo más de 130.000€ su incremento”, afirmó el edil. “Si se lo hubieran gastado en partidas sociales no estaríamos en contra de saltarnos la regla de gasto, pero se lo han gastado en otras partidas que les daban más rédito electoral y es que 2018 era año preelectoral. De todas formas, seguiremos pidiendo incrementos para partidas sociales y luego pediremos que se gasten en su totalidad” ha declarado Carrasco.

angel carrasco

Por otro lado, el concejal de Unidas por Torrijos también ha incidido en la necesidad de co para la limpieza del municipio: “No es normal que la diferencia entre el personal entre unos meses y otros sea de más 100 trabajadores. Esto es consecuencia de una mala gestión del personal que produce un desorden total a la hora de mantener las calles y los parques de Torrijos limpios”. 

Por último, Carrasco ha expresado que: “Llevamos muchos años repitiendo que el Ayuntamiento de Torrijos tiene un problema grave de ingresos y, por eso, durante todo este tiempo hemos exigido al equipo de gobierno que recupere la gestión del agua o de la ORA, que ponga en marcha los paneles digitales de la localidad o ponga anuncios en Radio Torrijos para intentar solventar parte de dicho problema”.

Unidas por Torrijos manifiesta su gran preocupación por la deriva que han tomado los presupuestos locales