Han sido dos de las seleccionadas de entre más de 12.000 candidatos y candidatas

Dos jóvenes talaveranas obtuvieron la beca Amancio Ortega para estudiar en Canadá

Leyre Rueda y Candela Martín, alumnas del IES Gabriel Alonso de Herrera y del IES Padre Juan de Mariana, respectivamente, han sido seleccionadas para seguir formándose en el país norteamericano.

Dos jóvenes talaveranas obtuvieron la beca Amancio Ortega para estudiar en Canadá
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el “talento” de las dos jóvenes talaveranas que han obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar un curso completo de Bachillerato en Canadá.  Así lo ha puesto de manifiesto tras conocer personalmente a Leyre Rueda y Candela Martín, estudiantes que han finalizado el cuarto curso de la ESO y que en septiembre comenzarán el primero de Bachillerato en el país americano. Leyre y Candela, alumnas del IES Gabriel Alonso de Herrera e IES Padre Juan de Mariana, respectivamente, han sido recibidas por la alcaldesa acompañadas de sus familiares en la víspera de partir a su viaje. “Es un orgullo poder recibir a dos grandes personas, dos jóvenes que, pese a su juventud, han mostrado un gran talante, un gran talento y una gran responsabilidad para asumir este reto, como es marcharse a cursar Primero de Bachillerato durante todo un año a Canadá”, ha resumido la alcaldesa.

foto b alumnas beca4

Embajadoras de Talavera en Canadá

Tanto Leyre como Candela han sido seleccionadas por criterios objetivos como sus notas académicas en los dos últimos cursos de Secundaria, su nivel de inglés y con la definitiva entrevista personal. Tal y como han reconocido ante la alcaldesa, ha sido muy importante el perfil y el estilo de vida para su selección, aunque ambas están convencidas de que se traerán la mochila llena de cosas muy positivas, creciendo tanto en el terreno personal como en el académico. Las dos vivirán con familias canadienses durante más de diez meses, hasta que finalice el curso.  García Élez ha deseado que, en un futuro, haya oportunidades para que “en la medida de lo posible ese talento se pueda quedar en Talavera”, porque “tenemos mucha gente preparada y con muchísimo conocimiento”. Igualmente, les ha pedido a las dos estudiantes que “sean embajadoras de Talaveraen Canadá hasta el próximo 1 de julio de 2020”, tiempo en el que podrán explicar y mostrar con imágenes todas las bondades que tiene la ciudad. Antes de finalizar, la alcaldesa ha hecho extrapolable su agradecimiento a las familias de las dos alumnas talaveranas

Dos jóvenes talaveranas obtuvieron la beca Amancio Ortega para estudiar en Canadá