A través de los fondos de los Planes de Sostenibilidad Turística.

El ayuntamiento talaverano apuesta por recuperar la margen izquierda del río Tajo

El Gobierno municipal propone la recuperación del margen izquierdo del río Tajo para potenciar el turismo e integrar al conjunto de la ciudad.

 

El ayuntamiento talaverano apuesta por recuperar la margen izquierda del río Tajo

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, ha visitado este jueves junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, varios espacios que serán objeto de actuación, como el antiguo edificio de la Antigua Hidroeléctrica, para la recuperación del margen izquierdo del río Tajo con el fin de potenciar el turismo e integrar al conjunto de los barrios de la ciudad. Para ello, se ha trabajado en un proyecto que va a suponer un “cambio estructural” en esta zona y que se va a ejecutar a través de la inversión de 4,2 millones de euros que ha concedido el Ministerio a través de los Planes de Sostenibilidad Turística. Con estos fondos de 4,2 millones de euros se va a “poner en valor nuestro patrimonio, la cultura del agua y el río Tajo”, ha continuado la primera edil; ya que la apuesta ha sido la de que “no queremos dar la espalda al río Tajo, sino que forme parte de la ciudad”. Esta actuación se va a materializar dando visibilidad a ese otro margen que va a conectarse a los barrios periféricos de esa zona.

Proyectos

Para finalizar, la regidora talaverana ha agradecido la colaboración y lealtad administrativa, tanto de la Secretaría de Estado de Turismo como del Gobierno de Castilla-La Mancha, para materializar unos proyectos con los que “ganan los vecinos y vecinas” a través de la conversión de los “compromisos en realidades” en base a una esencia histórica y natural como es el río Tajo. Por la mañana, la alcaldesa ha asistido en Toledo a la presentación del conjunto de los planes que se van a desarrollar en la región, tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria. Este proyecto global va a aunar el concepto del agua con la cerámica y la tecnología para ofrecer un nuevo modelo basado en el turismo sostenible; algo que va a suponer un “empuje importantísimo para el modelo de ciudad moderna y habitable” en el que viene trabajando el equipo de Gobierno desde inicio de mandato.

El ayuntamiento talaverano apuesta por recuperar la margen izquierda del río Tajo