Aprovechar las sinergias entre comercio y turismo

La Cámara de Comercio y Fedeto apuestan por la digitalización

Los talleres abordan áreas como el comercio electrónico, el marketing digital y el turismo de compras, unas herramientas para potenciar la visión dentro del comercio digital desde el sector del turismo.

La Cámara de Comercio y Fedeto apuestan por la digitalización
Editorial
Editorial

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha destacado el esfuerzo de la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y Ayuntamiento de Talavera para poner en marcha acciones en favor del comercio y el turismo, y las sinergias que puedan surgir entre ambos sectores. Así, ha aludido a fines de semanas muy concurridos, con motivo de numerosas pruebas deportivas, y por lo que “necesitamos y queremos que no solo visiten la ciudad, sino que consuman y compren en el comercio minorista”. Igualmente, la concejala ha hablado de la importancia del reciclaje en este sector, sobre todo para los jóvenes, y que vean que “hay otra forma de comercio”. Así lo ha expresado durante la presentación de dos talleres que se desarrollarán durante el mes de octubre. La primera jornada versa sobre ‘Comercio electrónico y marketing digital’ el día 8 de octubre; y la segunda se titula ‘Comercio de turismo’ y será el 22 de octubre. Ambas iniciativas están dirigidas a comerciantes y emprendedores y se impartirá en la Cámara de Comercio de 10 a 14 horas. Para más información, se puede contactar en el teléfono 925 822561 o en el mail camaratalavera@camaratoledo.com.

Competitividad

Afrontar el reto de las nuevas tecnologías para ser más competitivo en el comercio minorista, teniendo en cuenta que el comercio minorista no solo genera economía, sino que vertebra la ciudad y los barrios”, el responsable de la patronal ha confiado también el potencial y las ganas que existen en el comercio local talaverano y ha abogado por construir, entre todos, un plan nacional sobre comercio. En la presentación también han estado, el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría; y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga. Estos talleres están cofinanciados por la Secretaría de Estado de Comercio y cuentan con fondos Feder. A priori, están abiertos para un número de entre 25 y 30 participantes y estarán impartidos por consultores especializados.

La Cámara de Comercio y Fedeto apuestan por la digitalización