Rubricado en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento

La Asociación Talaverana de lucha contra los malos tratos coordina su acción con el consistorio

El equipo de Gobierno suscribe un convenio con la Asociación Talaverana para seguir luchando de manera coordinada contra los malos tratos.

La Asociación Talaverana de lucha contra los malos tratos coordina su acción con el consistorio
Editorial
Editorial

Es una “nueva manifestación de esta apuesta que está haciendo el Gobierno municipal en la lucha contra la violencia de género”, ha apostillado la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón. La regidora talaverana ha materializado este acuerdo, dotado de 15.000 euros, con la nueva presidenta de la asociación, María Díaz, en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento. Bellón ha señalado que el objetivo de este acuerdo es reforzar el compromiso con los proyectos que desde la asociación ponen en marcha para esas mujeres que sufren malos tratos dentro del término municipal de Talavera. Además, es una apuesta más de este Gobierno municipal para “seguir luchando contra esta lacra social en la que todos tenemos un papel importante que jugar”. Igualmente, ha destacado la “gran labor” que viene haciendo la asociación en la “lucha, apoyo y protección a las mujeres”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Talaverana de lucha contra los malos tratos, con lo que se reafirma el compromiso, apoyo y protección del Ayuntamiento frente a esta lacra social. Este hecho se une a la reciente firma entre la alcaldesa y la Subdelegación del Gobierno en Toledo para que la Policía Local de Talavera siga incorporada, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Sistema ‘VioGén’, un sistema de seguimiento integral a las víctimas de violencia de género. 

Por su parte, la nueva presidenta, que lleva varios años como trabajadora social en esta asociación, ha remarcado que ya son 12 años los que el colectivo lleva funcionando en la ciudad. En esta nueva etapa, ha dicho, se va a continuar con el “mismo trabajo”, incluyendo innovaciones con otro tipo de actividades complementarias dirigidas a la “sensibilización y la visibilización de la violencia de género”, así como prestando servicios de colaboración y coordinación con el Centro de la Mujer.  El fin es siempre ayudar a las mujeres que atraviesan situaciones muy complicadas”, ha resumido, reiterando lo necesario que es el apoyo del Ayuntamiento para que desde su asociación se puedan “seguir prestando servicios como los de acompañamiento y asesoramiento”.

La Asociación Talaverana de lucha contra los malos tratos coordina su acción con el consistorio