La alcaldesa de Talavera ha sostenido que la Gerencia cuenta con la colaboración absoluta

El Talavera Ferial estaría dispuesto para contribuir a la descongestión sanitaria por la Covid-19

La administración talaverana ha avanzado que técnicos sanitarios ya están trabajando para su funcionamiento ya que el ferial tiene capacidad y cercanía a la gran área de influencia Covid integrada (GAI).

El Talavera Ferial estaría dispuesto para contribuir a la descongestión sanitaria por la Covid-19
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, ha informado que, tras reunirse el pasado viernes en las instalaciones, ya se ha puesto a disposición de la Gerencia del Área Integrada de Talavera el recinto de Talavera Ferial para contribuir en la mejor gestión sanitaria. De hecho, ha avanzado que técnicos sanitarios ya están trabajando sobre la zona para ver la operatividad y el funcionamiento, ya que es Talavera Ferial el mejor lugar debido a su proximidad. La regidora talaverana ha avanzado que se está buscando “descongestionar la Atención Primaria”, para que muchos centros de salud no soporten una sobrecarga con la llegada de la campaña de la vacunación de la gripe. Por eso, se han ofrecido estos espacios para centralizar las pruebas de PCR, la vacunación de la gripe o “como la Gerencia considere oportuno”, ya que será la institución que tomé la decisión que valoren como más acertada.

LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES

García Élez ha explicado que el equipo de Gobierno también ha ofrecido el personal necesario para la limpieza de las instalaciones, así como otros espacios municipales si fueran necesarios, como centros sociales o polideportivos. “Lo importante son los vecinos y vecinas de Talavera y comarca, la gente que está sufriendo por culpa del Covid”, ha remarcado. Por tanto, ha concluido diciendo que “la Gerencia cuenta con la colaboración absoluta de este Ayuntamiento para la lucha sin fisuras contra el virus”.

El Talavera Ferial estaría dispuesto para contribuir a la descongestión sanitaria por la Covid-19