El concejal de Deporte en Igualdad ha presentado la 39 edición de esta prueba

El próximo 31 de diciembre vuelve la San Silvestre de Talavera

Tras el parón de 2019 por la pandemia, se retoma una de las pruebas más importantes y antiguas de la ciudad, y la que mayor participación congrega.

El próximo 31 de diciembre vuelve la San Silvestre de Talavera
Editorial
Editorial

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la presentación de la 39ª edición de la San Silvestre de Talavera, donde ha estado acompañado por el responsable de la empresa Evedeport (Dirección Técnica), Aaron de la Cuadra; y el responsable de las oficinas de Seguros Soliss en Talavera, César Ramos, como patrocinador. El otro patrocinador que respalda la prueba es el Banco Santander.

En este sentido, el edil Gutiérrez ha mostrado las “ganas” que había de retomarla y las buenas previsiones para superar las cifras de 2019, cuando entre todas las categorías se superaron los 3.200 corredores y corredoras. Es una carrera que combina las personas que lo hacen de manera competitiva y otras por ocio, diversión y para realizar esta actividad en familia.

Inscripciones hasta el día 23 de diciembre

Por parte de Evedeport se ha adelantado que ya hay más de 1.500 inscritos en la prueba, aunque el plazo permanecerá abierto hasta el final del día 23 de diciembre. Los interesados podrán hacerlo a través del correo: www.evedeport.es. La prueba se disputará el día 31 de diciembre; a las 16:30 horas se disputarán las categorías inferiores (mayores de 3 años) y a las 18:00 la carrera absoluta. La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida de Juan Carlos I. El precio de la inscripción es de 8.60 euros para adultos y de 1,50 euros para los niños y niñas.

La entrega de dorsales tendrá lugar en el Centro Supera los días 29 de diciembre (de 16:00 a 20:00 horas), 30 de diciembre (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00) y el 31 de diciembre (de 10:00 a 14:30 horas).

Los participantes de las categorías inferiores recibirán una medalla, avituallamiento y un estuche escolar en meta; mientras que los adultos también tendrán avituallamiento y camiseta. En la prueba reina (desde Senior a Veteranos C) habrá medallas de cerámica para los que integren el podio, masculino y femenino, como 5 lotes de productos ibéricos, para los cinco primeros hombres y cinco primeras féminas.

El próximo 31 de diciembre vuelve la San Silvestre de Talavera