La actuación supone una inversión de un millón de euros

Comienzan las obras para mejorar el acceso a Talavera por la carretera San Román

Las obras de rehabilitación en la CM-5001, entre Talavera y San Román, tienen una extensión de 13,3 kilómetros por una vía que soporta una circulación diaria de 3.300 vehículos.

Comienzan las obras para mejorar el acceso a Talavera por la carretera San Román

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, ha visitado las obras de rehabilitación de la carretera CM-5001 en el tramo que comunica la ciudad con el municipio vecino de San Román de los Montes. La actuación afecta a una longitud de 13,3 kilómetros con una inversión de un millón de euros para el segundo acceso a Talavera con más volumen de tráfico; ya que soporta el paso de casi 3.300 vehículos diarios. La regidora talaverana ha realizado esta visita junto al director general de Carreteras, David Merino; y el alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez. Allí, García Élez ha puesto en valor que es “necesario e imprescindible” que los accesos a la ciudad estén en “perfectas condiciones”; por lo que ha agradecido la labor del Gobierno regional teniendo en cuenta, nuevamente, a Talavera y su comarca. En este sentido, ha destacado otra próxima obra que se va a hacer de mejora de accesos como es la carretera junto al municipio de Marrupe (CM-5100) y otro tramo del Plan de la Sierra de San Vicente en el Plan Extraordinario de conservación.

El director general de Carreteras, David Merino, se ha referido a estas obras que se están ejecutando en la CM-5001,  para “luchar contra la despoblación” en la comarca, destacando que se han invertido unos 13,7 millones de euros para actuar en 111 kilómetros.

 

Comienzan las obras para mejorar el acceso a Talavera por la carretera San Román