Tal y como ha manifestado hoy la alcaldesa de la ciudad

Cierre de la obra de circunvalación sur de Talavera de la Reina

La administración local ha mostrado su satisfacción porque vaya a concluirse esta infraestructura, cuyas obras ya se han iniciado.

Cierre de la obra de circunvalación sur de Talavera de la Reina

La alcaldesa de la localidad, Agustina García Élez, ha mostrado su satisfacción durante la visita al inicio de las obras para cerrar la Circunvalación Sur, con un vial de unos 1,5 kilómetros que vendrán a conectar la parte de la N-502 y la Ronda del Tajo, desde la CM-4102. Los trabajos superan una inversión superior al millón de euros. García Élez ha hecho esta visita junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando,  en la cual ha comentado entre otras cosas “no tenía sentido que no estuviera cerrada esta Circunvalación” y ha continuado,  refiriéndose a que los miles de camiones y turismos, sobre todo tráfico pesado, que usan esta vía y tienen que desviarse y volver a entrar en la ciudad para retomar esta variante.

Habilitado un camino de paseo

En otro orden, la regidora talaverana ha anunciado, después de dar traslado al consejero de una demanda de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa María, que se va a habilitar un camino peatonal, paralelo a la Circunvalación, desde el Camino de San Bartolomé hasta un paso de peatones que se creará en la carretera de los Navalmorales, junto al citado barrio. Se trata de un camino muy frecuentado y que muchos vecinos y vecinas usan para pasear o disfrutar de su tiempo de ocio. También ahora con esta nueva vía van a poder seguir disponiendo de un camino para el tránsito y haciéndolo, por supuesto, de forma segura.

Cierre de la obra de circunvalación sur de Talavera de la Reina