Convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La administración talaverana estudia ir al concurso de arquitectura Richard Driehaus

Las premisas de este concurso internacional son premiar y difundir propuestas basadas en la tradición arquitectónica local y su identidad.

La administración talaverana estudia ir al concurso de arquitectura Richard Driehaus
Editorial
Editorial

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha señalado que desde el equipo de Gobierno se ha valorado la posibilidad de presentar un proyecto para el concurso de arquitectura Richard H. Driehaus, para lo que “ya llevamos varias semanas trabajando en una propuesta solvente y que resulte atractiva y funcional para la ciudad, así como interesante y adecuada a esta convocatoria”, convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El edil ha recordado, en la línea que ya lo puso de manifiesto la propia alcaldesa, Tita García Élez, que “no vamos a perder ninguna oportunidad que se nos ponga delante de cara a la recuperación de nuestro patrimonio, de modo que llamaremos a ésta y todas las puertas que se nos puedan abrir para optar a que Talavera siga creciendo en este ámbito y en otros”. “Somos conscientes del importante reto que supone este concurso internacional y las exigencias que engloba, pero vamos a seguir en la línea que venimos demostrando” con proyectos como el del tramo de muralla de El Salvador o el del Charcón, el del yacimiento de Entretorres, la iluminación de un tramo de muralla de la calle Carnicerías o para la consolidación de la Casa de los Canónigos.

Concurso internacional

De la Llave ha explicado que se trata de un concurso internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales. Sus premisas son premiar y difundir propuestas basadas en la tradición arquitectónica local y su identidad, a fin de contribuir a generar una arquitectura urbana más atractiva, sostenible y socialmente integradora, ha añadido, porque Talavera contiene todos estos factores para presentar una propuesta suficientemente atractiva. El edil ha avanzado que en próximas fechas se informará con mayor detalle de la propuesta en la que se está trabajando y que recoge un entorno singular de la ciudad de enorme impacto social y que plantea diversas problemáticas que deben ser ordenadas. Por ello, consideramos interesante que puedan ser valoradas en este tipo de concurso si la propuesta es elegida. Este proyecto pretende abordar cuestiones como la recuperación del patrimonio histórico a partir del empleo de técnicas constructivas tradicionales, la accesibilidad, el uso e integración social de los espacios o la aplicación de criterios englobados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La administración talaverana estudia ir al concurso de arquitectura Richard Driehaus