Tal y como ha dado a conocer hoy el concejal responsable

Regresa el mercadillo de Talavera de la Reina al cien por cien de su capacidad

Gracias a mejoras sanitarias de la pandemia y la reactivación progresiva de las distintas actividades,  la administración talaverana ha visto la posibilidad de activar al 100% el tradicional mercadillo de los miércoles.

Regresa el mercadillo de Talavera de la Reina al cien por cien de su capacidad
Editorial
Editorial

En este sentido, ha informado el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos que el tradicional mercadillo de los miércoles ha recuperado el 100% de la ocupación. Conjugando el cumplimiento de las medidas sanitarias y la recuperación paulatina de la actividad económica, el edil ha informado que se ha alcanzado una situación en la que se ha permitido ampliar la superficie para dar cabida a un mayor número de puestos, que cumplan entre ellos las distancias exigidas, y que se cubra la demanda de la totalidad de ellos. Gallegos ha detallado que se han ampliado cuatro zonas, la adoquinada de la Plaza de la Comarca, el paseo que termina en la Avenida de Castilla-La Mancha junto a la Plaza de Toros, una cuarta calle del recinto frente a la piscina de La Alameda y otro espacio del mercadillo de las ferias. Con esto se ha alcanzado una superficie total suficiente para que, respetando distancias sanitarias, puedan tener cabida los vendedores.

Desarrollo en la ciudad y la comarca

El responsable de esta actividad ha reconocido que los mercadillos son “siempre un motor de desarrollo de la ciudad y la comarca”, al tiempo que ha recordado que se ha apoyado a este sector desde el inicio de la pandemia. En todos los escenarios de restricciones que ha presentado la crisis sanitaria, el equipo de Gobierno ha “tenido claro que había que ir al máximo de ocupación; eso sí, siempre cumpliendo con todas las garantías sanitarias”. Es algo que se ha demostrado desde hace más de un año, en el proceso de desescalada, en las olas de contagios sucesivas y hoy, siempre alcanzando el máximo posible de superficie para incluir a todos. Y ahora, “cuando hemos tenido todas las garantías sanitarias para ampliar espacio y que nos permita hacer esta ampliación, alcanzamos nuevamente el 100 por 100”, ha subrayado. Así, “volvemos a dar mayor comodidad a los clientes y posibilitamos que todos los vendedores puedan desarrollar su actividad”, ha añadido.

 

 

Regresa el mercadillo de Talavera de la Reina al cien por cien de su capacidad