En respuesta a los primeros días de medidas especiales antiCovid

Desde la administración talaverana se insiste en la responsabilidad individual para combatir la covid-19

La portavoz ha insistido en evitar las celebraciones familiares y fiestas privadas, porque se está comprobando que es “donde más contagios se están produciendo”.

Desde la administración talaverana se insiste en la responsabilidad individual para combatir la covid-19
Editorial
Editorial

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha afirmado que “todos y todas tenemos que ser parte de la solución y no del problema desde nuestra responsabilidad individual” para cumplir con las recomendaciones y medidas especiales que se han implementado con el nivel 2 en el área sanitaria de Talavera desde el pasado martes. Por ejemplo, no juntarnos más de 10 personas y evitar que sean no convivientes, salir a hacer lo “imprescindible” y evitar celebraciones privadas, fiestas con amigos y familiares, ya que según expone la Gerencia, son “donde más contagios se están produciendo”. Aunque son pocos días en los que se lleva aplicando esta resolución de la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad, la portavoz ha explicado que está habiendo un “cumpliendo generalizado” y que la policía se está centrando principalmente en informar y comprobar que la gente conoce las restricciones nuevas, que vienen a complementar las medidas que ya se venían aplicando desde el 8 de septiembre. Bellón ha dicho que, si se han producido algunas sanciones por no llevar mascarilla, que sigue siendo obligatorio.

CUMPLIENDO DE LAS MEDIDAS

En relación a otras prescripciones nuevas, ha enumerado la restricción del consumo en barra en bares o restaurantes o la reducción de aforos dentro y en las terrazas, el cierre cautelar en instalaciones deportivos o culturales y la suspensión de eventos, normas higiénicas en comercios y grandes superficies, o la vigilancia para que no se consuma alcohol en la calle, algo en lo que “vamos a estar muy vigilantes”. Para ello, ha dicho que ya se están coordinando entre Policía Local y Policía Nacional, cuyas patrullas actuarán con mayor presencia.

CESIÓN DE TALAVERA FERIAL

Tal y como se había traslado anteriormente desde el equipo de Gobierno, se han cedido las instalaciones de Talavera Ferial a la Gerencia del Área Integrada para que puedan “aliviar la situación en Atención Primaria” y realicen allí las pruebas de PCR o la vacunación de la gripe o la necesidad que considere la autoridad sanitaria. “Todo por mejorar la gestión y que se agilicen las pruebas y rastreos y vayamos viendo resultados positivos”, ha resumido la portavoz. Igualmente, ha sostenido que se pondrá a disposición de la Gerencia la labor de la Policía Local, Protección Civil y personal de limpieza.

Desde la administración talaverana se insiste en la responsabilidad individual para combatir la covid-19