Soy una persona sencilla con 36 años, padre de familia, me gusta el campo y los animales.

Conocemos al nuevo candidato del Partido Popular de Torrijos

Andrés Martín Ramos afirmó que es una responsabilidad muy importante que afronta con mucha ilusión y con ganas de hacer cosas por su pueblo.

Conocemos al nuevo candidato del Partido Popular de Torrijos

A Andrés Martín Ramos, se le ve una persona muy amable, serena y cercana. Un decidido joven de 36 años, padre de familia, muy preocupado por la situación de la ciudad de Torrijos, un señor elegante y culto, al que me gustaría preguntarle cómo es que un gestor financiero, que trabaja y ha trabajado para firmas reconocidas nacionales e internacionales, por las que se ha tenido que desenvolver en tres idiomas diferentes, dedicado a la economía y también a gestionar grupos de trabajo, se presenta como candidato al Ayuntamiento de Torrijos. En concreto; ¿cómo es que un gestor como tú se postula a un ayuntamiento?

-Es un reto muy importante porque aunque sí que tenga experiencia en el mundo de la empresa, cuando es algo tan vocacional como la política y encima en tu pueblo, es un peso importante porque es una responsabilidad ante tu familia, ante tus amigos, ante la gente, o sea ante tu pueblo en general.  Entonces si en un reto profesional ya lleva responsabilidad, cuando es un reto social que a quien tienes que guiar y a quien tienes que atender es a tu propio pueblo, de donde es tu familia, pues el jugar en casa es una responsabilidad muy importante pero que afronto con mucha ilusión y con ganas de hacer cosas para mi pueblo.

Esta pregunta es muy directa y muy personal, ¿podrías contarnos a todos los torrijeños quién es Andrés Martín Ramos?

-Pues soy una persona sencilla que tiene 36 años, soy padre de familia, me gusta el campo y los animales y como mencionabas antes, sí, tengo experiencia en empresas y me he dedicado siempre a sectores relacionados con la economía, las finanzas y el manejo de grupos de trabajo. Aunque profesionalmente venga del mundo de la empresa privada, me gusta considerarme un hombre de campo,  amante de los animales y nuestras tradiciones y gran parte de mi tiempo libre lo he dedicado a estar en contacto con los animales en el campo y al cuidado de ellos, siempre he llevado una vida sencilla, tranquila y la gente que me conoce lo sabe.

Por tu formación financiera y económica quizás tu gestión estará orientada hacia estas características, contando con un buen equipo de trabajo, pero  ¿Cómo crees que está el Ayuntamiento a nivel económico?

-Más que a nivel económico lo que veo es el Ayuntamiento a nivel ideológico. Ahora mismo está siguiendo una dinámica en la que deja poco avanzar al progreso, deja poco a la creación; con una serie de trabas administrativas que como profesional no se entiende y lo peor, ningún torrijeño creo que entiende. Observamos que se están desechando muchos proyectos y gente con ganas de invertir en Torrijos y eso es riqueza de menos para el municipio, menos trabajo, más paro.  Entonces sí que la parte económica es muy importante, es necesario reactivar la empresa y el comercio tradicional de Torrijos pero es mucho más importante que todo eso, escuchar a la gente. Ahora mismo el sentido popular de Torrijos es que no se está escuchando al ciudadano y éste será mi un caballo de batalla, escuchar, es que no vengo de la política, soy un ciudadano corriente, que hasta hace dos días era solo un vecino más de aquí y ahora soy también candidato a la alcaldía de Torrijos. Por lo tanto hay que escuchar a las personas que piensan como tú y a los que no piensan como tú todavía hay que escucharlos más y con mucha más atención,  porque cuando se gobierna en un pueblo o en una región o en un país, hay que gobernar para todos y no solo a la gente que te ha votado o que es más afín a tus ideas o a tu manera de gestionar. Yo creo que la necesidad número uno de Torrijos sobre todo es ser escuchado y escuchar siempre.

¿Ya sabes  quiénes te acompañarán en esta etapa? ¿Tienes equipo y el nombre de sus integrantes?

-Ahora principalmente en un corto plazo lo más importante es terminar el proyecto necesario para Torrijos, un proyecto escuchando las necesidades de todos, asociaciones, comerciantes, empresarios, deportistas, cuerpo de seguridad, etc… De todos los sectores y una vez que esté terminado el guion que queremos para Torrijos se irán añadiendo los mejores profesionales para cada sector y para este proyecto, profesionales cercanos a la gente para afrontar los tiempos que vendrán.

Siempre el pilar de esta población ha sido el comercio,  y la asociación Acoseto se esfuerza en sacarlo adelante.  ¿Cómo ves la situación actual y qué crees que se puede hacer?    

-El comercio de Torrijos está atravesando un momento muy delicado, por ser justos, ese mal momento que atraviesa el comercio no me gustaría, por responsabilidad, achacarlo a ningún equipo de gobierno, ni actual ni anterior, pero sí que reivindico soluciones para ese momento tan complicado que está pasando el comercio y en economía lo bueno y lo malo que tienes es que está todo estudiado y está todo probado y se sabe que con ciertas políticas económicas en diferentes momentos que pueda atravesar una sociedad en un momento concreto político económico, pues hay ciertos paquetes de medidas que funcionan y una de ellas es dar siempre facilidades y rebajas fiscales a las empresas y a los autónomos, porque si el autónomo y la empresa no tiene facilidad de prosperar y si le suben los impuestos en un momento en que encima sus ventas no son las mejores del mundo, pues esos negocios tienden a desaparecer.  Entonces hay que dar facilidad fiscal siempre al mundo empresa, ya sea grande, sea pequeña o sea un autónomo comerciante de toda la vida de Torrijos. Y dando facilidad fiscal surgirán nuevos negocios, se fomentará el empleo, ese comerciante que está pasando por un mal momento de venta, podrá aguantar la situación, e incluso en cuanto la situación cambie, podrá generar empleo porque se venderá más y podrá contratar a más personas, pero esto está inventado desde hace mucho tiempo y el Partido Popular ha demostrado periódicamente en su gobierno que aplicando políticas económicas favorables siempre a la empresa, es la manera de crear empleo. Estas son cosas que ya están probadas y creo que es la receta que necesita en primer lugar Torrijos.

Ahora te tocará dialogar con distintos sectores de la sociedad, ¿Las asociaciones tendrán su oportunidad, sabiendo lo fuertes que son en Torrijos?

-Tengo que tener tiempo para todos, no sé de dónde lo voy a sacar, pero hay que escuchar a todos los ciudadanos, a todas las asociaciones, a todos los sectores, porque este proyecto lo lidera el Partido Popular, aunque yo sea la cabeza visible, quiero que sea el proyecto de todos los torrijeños y vuelvo a insistir, de los que habitualmente nos votan y de los que no nos votan también quiero que sea su proyecto.

Hablemos de las industrias, las empresas que se instalan en Torrijos. ¿Hay que apoyar a este sector?¿Cuál es la solución para que vengan?

- Más que apoyar hay que atraer, atraer porque lo que necesitamos son empresas que vengan a apostar por Torrijos, tenemos una zona geográfica perfecta, o sea, un enclave geográfico estratégico hay que aprovecharlo.  Siempre los pueblos, las ciudades, las regiones, históricamente han aprovechado sus ventajas comparativas frente a otros pueblos, con lo que han tenido, el que ha tenido mar, ha explotado el mar, el que ha tenido una arboleda, pues ha explotado esa arboleda. En Torrijos tenemos una cosa que no tienen otros pueblos y es que estamos en el centro de España de cara a logística, de cara atraer a grandes empresas, que estamos comunicados entre la A5 y la A42. Eso es un gran ventaja comparativa que tiene Torrijos frente a otros municipios, que aunque quisieran no podrían explotarlo. Entonces una tarea pendiente que tenemos es fomentar la industria, fomentar empresas que vengan a crear empleo y prosperidad. Siempre hay que intentar aprovechar todos los trenes que pase porque los trenes a veces solo pasan una vez y cuando dejamos perder un tren no es que no vaya a venir otro, pero ya vamos tarde, respecto a otros pueblos que si están progresando.

Torrijos tiene muchos retos, a nivel cultural, a nivel de la tercera edad, a nivel deportivo. ¿Crees que la ciudad de Torrijos se merece ser punto de referencia en deporte,  cultura, se puede lograr que sea una ciudad atractiva?

- Torrijos de hecho a nivel cultural y a nivel deportivo ya despunta, tenemos grandes torrijeños campeones de España, de Escalada, grandes atletas de Ironman, de competiciones de máximo esfuerzo, gente campeones de Pádel, de Kárate, o sea que el deporte está muy arraigado a la cultura torrijenia, entonces todo lo que sea invertir siempre en cultura, todo lo que sea invertir en deporte, es invertir en salud y en una prosperidad física y mental para el ciudadano.  Siempre he sido un gran defensor de las tradiciones, yo en concreto soy hermano de El Cristo de la Sangre, siempre me han gustado todos los grandes eventos que tenemos, cualquier tradición que esté arraigada a Torrijos porque creo que es bueno que haya dinamismo, todo lo que sea hacer actividades diferentes. Estamos tan metidos en una cultura del trabajo y del estrés que cuando hay momentos que podemos compartir todo el pueblo, es muy bonito, por ejemplo aquí cuando es la fiesta de la Sementera que está todo el pueblo en la plaza, sobre todo entre personas, siempre tienen que estar las personas por encima de políticas y de ideologías, entonces en este sentido me gusta mucho la fiesta de mi pueblo porque estamos todos juntos, de una clase o de otra, con gusto, son momentos para compartir como pueblo porque aunque aspiremos a tener los servicios de una ciudad, me gusta la idea de no perder esa raíz y esa esencia de ser un pueblo.

Torrijos fue avanzando mucho a nivel ciudad en cuanto a sus infraestructuras de calles, parques, arreglos generales, ocio y trabajo ciudadano. ¿Cómo ves a Torrijos como ciudad de cara al progreso sostenible y para disfrute de sus habitantes? 

-El nivel de gestiones, ya que me lo mencionas, es totalmente deficiente. Si ves que no se está arreglando una calle, se está maquillando una calle, por las elecciones claro está. Pero sí analizamos seriamente este último equipo de gobierno a nivel de obra pública, infraestructuras, no han hecho nada, teniendo los presupuestos que han manejado, lo único que se está notando es que ahora, a tres meses de las elecciones, se están arreglando algunos de esos parques que los papás y mamás llevamos años reclamando y preocupados porque no se claven una astilla, que hay tornillerías salidas. Y no decimos parques nuevos, sino que se arreglen y se conserven y se mantengan los que ya hay.  Es cierto que en Torrijos hay muchos parques, o sea, hay un buen volumen de plazas y de parques, pero hay que cuidarlos porque sus clientes son niños y los niños se pueden lastimar. Pero esto no es una cosa que lo diga el candidato del PP sino que lo ven todos los padres de Torrijos cuando van a un parque, entonces me duele que la única preocupación que hayan tenido es ahora, a tres meses de las elecciones, de prisa y corriendo, maquillar de una manera, incluso me atrevería a decir, faltando un poco a la inteligencia de los torrijeños, porque todos nos estamos dando cuenta de cómo se está haciendo.  Me parece muy bien que se arreglen los parques, las calles, mobiliario,  jardines pero hemos tenido cuatro años. No hacía falta que fuera todo inmediato, pero sí que hubiera sido necesario un mantenimiento regular de los parques, que ha sido inexistente.  Ha habido quejas de padres pero el concejal de turno no habrá hecho mucho caso en esto y ahora se está intentando arreglar todo, pero bueno, yo creo que los torrijeños se han dado cuenta y son conscientes.

En los últimos años se ha visto incrementado el problema de la seguridad y la población está inquieta por el aumento de robos, del menudeo y del fenómeno okupa. ¿Cómo ves a Torrijos con respecto a la seguridad?

-Principalmente el problema de la inseguridad en Torrijos no se puede achacar a la policía municipal, ni a la Guardia Civil, que son profesionales que hacen su trabajo lo mejor posible y dando la cara ante la gente  que ha venido a Torrijos que precisamente no son amigos de la ley. Los medios que hay son los que hay, pero el gran problema es esa gestión de los cuerpos, lógicamente el problema no es de los policías, está en la gestión desde el Ayuntamiento, es necesario tener un buen plan de coordinación entre el ayuntamiento, la policía local y por supuesto la guardia civil.

Entonces para finalizar, Andrés, ¿quieres ser alcalde de Torrijos?

-Sí, quiero ser alcalde de Torrijos.

 

Conocemos al nuevo candidato del Partido Popular de Torrijos