Ángel Carrasco Fernández Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Unidas por Torrijos pide que se incluya en la vacunación a los trabajadores del SAD

Una petición que está dirigida al alcalde de Torrijos y Junta del Gobierno local del ayuntamiento, para proteger al Servicio de Atención a Domicilio, (SAD) incluyéndolo en el protocolo de vacunación.   

Unidas por Torrijos pide que se incluya en la vacunación a los trabajadores del SAD
Editorial
Editorial

Ángel Carrasco Fernández Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida  ha enviado un comunicado en nombre de su agrupación, solicitando que la ayuda a domicilio atiende en primera línea a personas mayores, con dependencia y grandes incapacitaciones que, en su conjunto, constituyen uno de los colectivos más vulnerables ante la COVID-19, se incluya en el protocolo de vacunación. “Las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) son responsables no solo de su seguridad, sino también de la de las personas a las que cuidan ya que si una trabajadora se contagia del virus, algo que puede ocurrir incluso con medidas extremas de precaución y sigue haciendo su trabajo hasta que se le diagnostique la enfermedad, el riesgo de transmisión es máximo debido a la movilidad obligada por su trabajo y a las características sanitarias de las personas a las que ofrece su ayuda. Por ello, es urgente inmunizar cuanto antes a la plantilla para que puedan atender a estas personas dependientes con seguridad.  La campaña de vacunación ha comenzado y, como sabrán, los primeros grupos en ser vacunados serán el personal de residencias y el colectivo sanitario, pero la plantilla del SAD, al no considerarse como tal, no están incluidas dentro del protocolo de vacunación. Por lo tanto desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, y en defensa de la plantilla de trabajadores y trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio de nuestro municipio quisiéramos pedir que:

1. Se tome conciencia de esta situación y se incluya en el protocolo de vacunación a la plantilla de trabajadores y trabajadoras del SAD en Torrijos y en Castilla-La Mancha, en el mismo nivel que el personal socio sanitario que prestan servicio en las Residencias de Mayores, o al menos como a los sanitarios que se encuentran en atención directa, para así garantizar que un servicio tan fundamental para nuestra ciudadanía no se vea mermado y que no se ponga en riesgo la salud de trabajadoras y usuarios.

2. Se eleve nuestra petición a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, más concretamente, a la Consejería de Sanidad para que pueda valorar la inclusión antes mencionada.

3. Se vele por la seguridad laboral de toda la plantilla del SAD”.

Unidas por Torrijos pide que se incluya en la vacunación a los trabajadores del SAD