La incubadora se ubica en las antiguas Escuelas del Prado, donde se están acabando las obras.

Las empresas talaveranas podrán emprender con alta tecnología

Las pymes y empresas tienen la oportunidad de emprender a través de la incubadora tecnológica.

Las empresas talaveranas podrán emprender con alta tecnología

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha destacado que el equipo de Gobierno “está volcado con el proyecto Talavera Tecnológica y la Incubadora de Alta Tecnología”.  Gregorio ha apuntado que la incubadora se ubica en las antiguas Escuelas del Prado; y actualmente se están terminando los trabajos de reforma y restauración en la primera planta para crear un espacio tecnológico  diáfano, “con un formato coworking” para dar mayor comodidad a los emprendedores que se alojen allí.  Así se ha pronunciado en la presentación de este proyecto, acto al que han acudido José María Párraga, subdirector general de la Fundación Incyde, Anatolio Alonso Subdirector General de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la diputada nacional Pilar Alía, la senadora Carmen Riolobos, los diputados regionales Paco Núñez y Santiago Serrano, además de varios miembros de la Corporación Municipal, entre otros como representantes de Fedeto o de Fepemta.

Además el primer edil, ha señalado que todo el que tenga un proyecto debe presentarlo a la dirección de la incubadora, y allí recibirán asesoramiento, mentorizaciones, apoyo para que puedan acceder a la financiación, “y también vais a poder establecer sinergias con otras empresas que allí se alojen”. El Ayuntamiento talaverano va a brindar la posibilidad de acceder a tecnologías, que de otra manera “tendríais difícil y más costoso hacerlo”, como a impresoras 3D. “Entre todos, tenemos que hacer que Talavera no sea una ciudad de huida, sino de atracción, y por eso, mi equipo de Gobierno está empeñado en atraer la innovación y el talento”, ha dicho el alcalde.

SALTO DE CALIDAD Y CANTIDAD

El alcalde talaverano ha agradecido a todo el equipo que forma parte de la incubadora, “el excelente” trabajo que está realizando, y en concreto al concejal de Transformación Digital y Energética y Nuevas Tecnologías, Javier Muñoz-Gallego. En ese sentido ha indicado que el actual equipo de Gobierno se encontró con 10 proyectos incubados, “y en cuatro meses hemos subido a 27; proyectos como una aplicación turística, un blablacar rural, o facturas electrónicas para el sector agrario”. Además, ha apuntado que este proyecto se desarrolla con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio Españolas y con la cofinanciación de los Fondos Europeos FEDER, y cuenta con una dotación de 1,5 millones de euros. “Un dinero que vamos a invertir en vosotros, en vuestras ideas, en vuestro talento, para que podáis decir que sois profetas en vuestra tierra y no os marchéis de Talavera, porque vuestro futuro está aquí”.

Las empresas talaveranas podrán emprender con alta tecnología