Después del éxito del mercado temático sobre la magia y el misterio ahora toca tradición

El Mercado de San Jerónimo recreará la matanza

Como cada primero de mes este tradicional mercado de Talavera abrirá sus puertas esta vez dedicándolo a la recreación de la tradicional matanza.      

El Mercado de San Jerónimo recreará la matanza

La concejal de Turismo de TalaveraGelen Delgado, en rueda de prensa junto a Verónica Santamaría y el presidente de la asociación de vecinos de San Jerónimo, José Luis Prado, ha avanzado que el próximo sábado día 1 de febrero va a tener lugar un especial del mercado de San Jerónimo, dedicado a la Matanza.  La edil ha informado que, “Lo que se pretende es acercar al público esta antigua costumbre que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo, a través de una serie de actividades relacionadas con la recreación de la matanza tradicional, donde se podrán degustar productos relacionados como picadillo de chorizo y morcilla, además de migas, acompañado con gastronomía típica, grupos de folclore y música” y también habrá actividades infantiles. La edil ha agradecido a Verónica Santamaría, su trabajo y su implicación para la realización de las actividades, que seguro son del agrado de los talaveranos y de todos los que nos visiten”.

Delgado ha recordado el éxito que cosechó el Mercado temático sobre la magia y el misterio en el mes de noviembre, “por lo que esperamos que esta nueva edición sea un punto de encuentro y de partida para la celebración de futuros mercados”. Por su parte, Verónica Santamaría ha reiterado que el mercado está enfocado en las labores de matanza, “pero es una recreación, no vamos a matar a ningún cerdo. Durante todo el día se sucederán diferentes actividades como las actuaciones de ‘Las Rondadoras’ o la de los Cabreros de la Sierra de Gredos, habrá talleres de, guiñol y juegos tradicionales, entre otra cerámica, pintacaras.

Para finalizar, La concejal talaverana, ha animado a todos nuestros vecinos y visitantes a asistir a este mercado y a disfrutar de una jornada “que estoy segura será una recreación, única y especial”.

El Mercado de San Jerónimo recreará la matanza