02:56h.   sábado, 11 de julio de 2020

Así lo ha anunciado el concejal Sergio de la Llave

La Concejalía Medioambiental de Talavera propone reciclar la antigua hidroeléctrica

El Ayuntamiento de Talavera estudiará la posibilidad de convertir la antigua Hidroeléctrica en centro de interpretación del Tajo adaptado a la cultura, etnología y memoria del río.

La Concejalía Medioambiental de Talavera propone reciclar la antigua hidroeléctrica
202006261043591593161039.jpg

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha anunciado que el equipo de Gobierno de Talavera está buscando el encaje para poder explicar la historia y los valores de nuestro río en un espacio muy cercano físicamente, como el antiguo edificio de ‘Hidroeléctrica’ o Fábrica de Luz ‘Virgen del Pilar’, que está ubicado en la Isla de los Molinos y que reúne buenas condiciones para este uso expositivo e interpretativo que se persigue. En este sentido, el edil ha remarcado que es una manera más de “pelear por la cultura, la historia y la identidad del río Tajo”. Así lo ha señalado durante la defensa del río en la sesión plenaria de este jueves, haciendo un llamamiento a respaldar los intereses hídricos de la ciudad “no como disciplina de voto, sino como sentimiento e identidad de nuestra ciudad vinculado al río Tajo”.

La Historia

Sergio de la Llave ha analizado que es una opción para poder explicar la historia y los valores del río en un espacio que reúne buenas condiciones y está físicamente en su entorno. En este objeto, ha remarcado, juegan otros factores importantes, como la “cultura, etnografía y memoria del río”. Con este marco, De la Llave ha remarcado que en este punto juegan otros factores, como la “cultura, etnografía y memoria del río”, un “elemento vivo que necesita de nuestro auxilio”.