Semanalmente alrededor de una treintena de mujeres intercambian impresiones literarias.

La biblioteca torrijeña inicia una campaña para el fomento de la lectura

Se ponen en marcha diferentes iniciativas destinadas a la promoción de la lectura en la Biblioteca Municipal de Torrijos.

La biblioteca torrijeña inicia una campaña para el fomento de la lectura
Editorial
Editorial

La animación a la lectura es el alma del programa “La Senda del Cuento”, de la asociación “Matadero Lab”, por el que ha apostado este año el Ayuntamiento de Torrijos, programando narraciones orales mensuales en el auditorio del Palacio de Pedro I para todo el curso, siendo la última desarrollada el pasado sábado con Félix Albo y la próxima, la de Boniface Ofogo, el 29 de diciembre.  A iniciativa municipal se suma el taller de animación a la lectura “Colorín colorado, un cuento ha comenzado”, que se imparte, también en la Biblioteca Municipal, los viernes por la tarde para niños y niñas de 6 a 9 años (para los de 6 y 7 años, el horario es de 17,30 h a 18,30 h y para los de 8 y 9, de 19 h a 20 h). Para participar, es necesario inscribirse previamente el lunes de cada semana a través de Biblioteca de Torrijos. es.

El Club de Lectura, ha sido organizado por la Biblioteca Municipal de Torrijos (Toledo), y se ha reanudado, con la participación de alrededor de una treintena de mujeres inscritas. Distribuidas en dos grupos (uno se reúne los martes y otro los miércoles), las participantes, coordinadas por el bibliotecario Nacho González, debaten y comparten impresiones sobre el libro que previamente se les ha propuesto leer. Actualmente, están trabajando en la lectura de las novelas “Quercus”, del torrijeño Rafael Cabanillas y “El viaje del elefante”, de José Saramago.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de la concejalía de Cultura y Dinamización Local, que dirige Fernando de Miguel, está apostado de manera decidida por iniciativas que, de manera dinámica e interactiva, muestren a diferentes sectores de la población la lectura como una actividad viva, divertida, enriquecedora y que también puede ser compartida, además de invitarnos los libros a ver el mundo que nos rodea con una mirada más reflexiva y una mente más abierta.

La biblioteca torrijeña inicia una campaña para el fomento de la lectura