Una Semana de la Salud a través de la concejalía de Bienestar Social.

Se promueve la salud y el bienestar de la población torrijeña

La localidad ha encarado una semana de la salud, el bienestar físico y psicológico en la población, a través de talleres y charlas.  

 

Se promueve la salud y el bienestar de la población torrijeña

Bienestar Social, que dirige Rosa María Quirós, se inició el lunes, 4 de abril, con la mesa informativa “Diabetes, esa enfermedad silenciosa”, organizada por ADITO. A continuación, el martes, 5 de abril, se ofreció el taller teórico-práctico “Los cuidados de la piel”, a cargo de Farmacia Fernández-Pacheco. En cuanto al miércoles, 6 de abril, le tocó el turno al taller “Dibujo voz”, organizado por profesionales de enfermería del Centro de Salud de Torrijos. Ese día también tuvo lugar la entrega de premios del concurso “Soy el más pro en cuidarme”, destinado a prevenir las adicciones a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), con la participación de los escolares de 6º de Primaria. Estos recayeron en: Allia Lorenzo, del colegio “Lazarillo de Tormes”, Lucas Veciño, del colegio “Santísimo Cristo de la Sangre” y Carmen Pérez, del colegio “Villa de Torrijos”, (los dibujos del concurso se han mantenido expuestos durante la semana en el claustro del Palacio de Pedro I).  Por la tarde, para finalizar la jornada, se impartió el taller infantil “Plato Saludable”, por parte de la enfermera, Alicia Torres. Por último, el jueves, 7 de abril, tuvo lugar la charla “Prevención de la conducta suicida”, ofrecida por el enfermero, Paco Celada. Estos eventos, que han tenido muy buen recibimiento por parte del público, se han desarrollado en diferentes escenarios del municipio como la sala “Las Sinsombrero”, en el edificio municipal de la Plaza de España, el Centro de Mayores y el Palacio de Pedro I.

Taller

La Semana de la Salud del Ayuntamiento de Torrijos 4-8 de abril se ha clausurado con gran éxito, con el taller teórico-práctico “Prevención y auto cuidado de la espalda”, impartido por la fisioterapeuta, Ana Romero, en el edificio municipal de la Plaza de España. Ha sido solo una de las numerosas actividades que, desde el lunes hasta hoy, se han llevado a cabo en el marco de esta Semana de la Salud, que tiene por finalidad promover conductas saludables entre la ciudadanía, de cara a prevenir dolencias y fomentar su bienestar tanto físico como psicológico.

 

Se promueve la salud y el bienestar de la población torrijeña