10 mayores y 10 personas en intervención de Servicios Sociales, son quienes van a cultivarlo

La administración torrijeña inaugura un nuevo huerto urbano

Un total de 36 parcelas tiene el nuevo terreno al que se han trasladado los dos huertos anteriores.Un total de 36 parcelas tiene el nuevo terreno al que se han trasladado los dos huertos anteriores.

La administración torrijeña inaugura un nuevo huerto urbano

Inaugurado un nuevo huerto municipal, de aproximadamente 1.600 m2, que sustituye a los dos anteriormente existentes. Aporta una superficie mucho mayor que la que sumaban conjuntamente los dos últimos, ofreciendo este nuevo huerto un total de 36 parcelas para el cultivo de 44 m2 cada una.  Las obras para el traslado del huerto, así como la adquisición de nuevas herramientas ha sido posible gracias a una subvención procedente de la Diputación de ToledoBrócoli, repollo, coliflor, lechuga, acelga, ajos, cebollas, habas y espinacas son las plantas que van a sembrarse ahora en este huerto, según han explicado desde la administración local  se trataría de promover  la integración social de familias vulnerables y en riesgo de exclusión; y por el otro, el envejecimiento saludable de las personas mayores, además de la formación de los niños y  niñas que también acuden a él través de las actividades organizadas por las citadas asociaciones, aportándose en todos los casos, múltiples beneficios psicológicos y físicos, además de fomentarse una alimentación sana entre la población.

Autoridades locales

El alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han acudido, aprovechando la asignación de parcelas a los diez mayores y diez personas en intervención de Servicios Sociales que van a responsabilizarse, por lo pronto, junto con dos asociaciones, de su cuidado.

Como ha explicado Quirós,lo que hemos hecho en este terreno es unificar ambos huertos, el de mayores y el de Servicios Sociales. Este huerto se cede también a algunas asociaciones como Proyecto Germen y La Tribu del Huerto. Y hoy lo que estamos haciendo es asignando las parcelas a cada uno de los usuarios y entregándoles herramientas que también hemos adquirido para que puedan utilizarlas aquí, además de entregarles las plantas”, ha indicado la concejala de Bienestar Social, quien ha comunicado que, en una segunda fase, se adjudicarán nuevas parcelas.

La administración torrijeña inaugura un nuevo huerto urbano