Reciclar en Quismondo.

Quismondo realiza una campaña de información orientada al reciclaje

Información y concienciación es la compaña que la administración local está desarrollando.

Quismondo realiza una campaña de información orientada al reciclaje

La administración quismondana conciencia a sus vecinos mediante una campaña destinada a la reorganización de materiales de desechos tantos sean domésticos orgánicos como materiales de construcción y otros de uso cotidiano.  Su alcalde, José Eugenio del Castillo  comentaba, ”esta campaña está exclusivamente orientada a reforzar y orientar a la población en el uso correcto de sus desechos materiales o desechos orgánicos, entre otros, para la organización y una sana convivencia ciudadana”. El primer edil Del Castillo, ha reiterado y dejado claro que, “esta campaña de concienciación e información a los vecinos de Quismondo es para su convivencia, la basura tiene que estar en su sitio”.

Criterios establecidos

 Utilizar los contenedores adecuados mediante sus colores, Azules, Verdes, Amarillos, Marrones:

-Los contenedores azules papeleros:

Para papeles, cartones, revistas, periódicos, bolsas de papel, o cartulinas.

-Contenedores amarillos plásticos:

Para los plásticos,  tetrabrik, embaces plásticos en general,  latas en general botes de refrescos o cervezas entre otros.

-Contenedores verdes de vidrios:

Para los vidrios, botellas, espejos trozos es general de cristales.

-Contenedores marrones de materia orgánica:

Para la materia orgánica de siempre están los contenedores marrones claros que son los más conocidos, en ellos se deposita la basura orgánica en general.

-  La basura en su sitio, los colchones usados no se deben dejar en la calle ni en carreteras aledañas, utilizar contenedores correspondientes y el punto de reciclaje.

Escombros: si hace obra en su domicilio, con la licencia correspondiente solicita el contenedor  correspondiente, como promotor debes exigir al constructor el certificado de un gestor de residuos autorizados.  “El campo tampoco es un vertedero”.

Reparaciones: El ayuntamiento pone en función el centro de gestión de residuos para que se depositen en un contenedor los restos de las pequeñas reparaciones, que se hagan en casa.

No lo dudes: Debes contactar con el ayuntamiento por cualquier duda y encontrar la mejor solución a las cosas que necesites deshacer y si tus objetos son voluminoso no lo dudéis en contactar con el consistorio.  925 79 02 03.   

Quismondo realiza una campaña de información orientada al reciclaje