Concurso realizado por la red de bibliotecas móviles de la comunidad autónoma

Dos niños de Quismondo han sido los ganadores del concurso de Bibliobús

Las Bibliobús son bibliotecas ambulantes que recorren las poblaciones de la provincia de Toledo, pertenecientes a la red de Bibliotecas Móviles de Castilla la Mancha.

Dos niños de Quismondo han sido los ganadores del concurso de Bibliobús

Dos niños de la localidad quismondana han sido los ganadores del concurso de porta páginas de Castilla la Mancha del bibliobús. Su alcalde, José Eugenio del Castillo, ha felicitado a los jóvenes personalmente en las instalaciones del colegio público Pedro Zamorano.

.- Enzo Herrera Carrera, de 4 años.

.-Alejandro Gordillo Alonso, de 5ºA   

Las Bibliobús son bibliotecas móviles y públicas que ofrecen los mismos servicios que una biblioteca de carácter fijo excepto la consulta en sala de los documentos. Los bibliobuses dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha ofrecen servicio de préstamos de libros, revistas y material multimedia, acceso público a Internet vía satélite, información y referencia bibliográfica y actividades de formación. La regulación del servicio bibliotecario móvil en Castilla-La Mancha aparece en la Ley 3/2010, de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha, donde se indica que todos los municipios de Castilla-La Mancha que tengan entre 300 y 1.000 habitantes y no dispongan de biblioteca pública de uso general, dispondrán de servicios bibliotecarios de Carácter móvil (art. 16.4). La Red de Bibliotecas Móviles de Castilla-La Mancha consta, en estos momentos, de 8 bibliobuses pertenecientes a la Junta de Castilla-La Mancha.

Dos niños de Quismondo han sido los ganadores del concurso de Bibliobús