03:01h.   sábado, 11 de julio de 2020

Diez obras compitiendo para elegir las 3 ganadoras

Hoy comienza el certamen Noctívagos online

Contigo a Distancia, comienza Noctívagos, el certamen internacional de teatro de Oropesa, Toledo, que tendrá lugar del 15 al 30 de Junio, donde se podrán ver las 10 obras  ganadoras de estos últimos años,  en las redes sociales. 

Hoy comienza el certamen Noctívagos online
202006151246511592218011.png

Desde la dirección del certamen "Noctivagos" se lanzaba en su momento la noticia que debido a la pandemia provocada por la Covid-19, el coronavirus que ha hecho cerrar en cascadas multitudes de espectáculos donde se registraba alta concentración de gente, se suspendía también la XI edición del Certamen Internacional de Teatro en las Calles de la Villa Medieval de Oropesa, "Noctívagos". “Como el show debe continuar, programamos esta versión online que nos deleitará con los 10 espectáculos ganadores de todas las ediciones, donde muchos de ellos han sido premiados posteriormente en otros festivales europeos de gran prestigio” señalaban desde la organización del certamen.

Cabe destacar que el mismo se desarrollará del 15 al 30 de junio, que se puede participar de forma masiva viendo las distintas obras que se exponen a partir de hoy en las redes sociales, en Facebook, e Instagram ver Teatro el Navarro o Noctívagos, donde estarán expuestos los enlaces de las distintas representaciones ganadoras de los diferentes años pasados y luego se podrá votar por las tres elegidas en la página web www.noctivagos.com

Periódico de la Programación   

El periódico de la programación de “Noctívagos” Teatro Internacional en la Calle de la villa medieval de Oropesa,  ha sido realizado en la redacción de Primera Edición clm,  para que todos podáis ver los trabajos que realiza el Grupo de teatro “El Navarro”, como organizador del evento, y las obras que este año competirán en forma on line. Podéis participar estéis donde estéis, desde cualquier parte del mundo, viendo los espectáculos. Desde la redacción se ha querido informar al público cuáles son las obras de teatro y detalles de los grupos que realizan el montaje, para que estéis al corriente de los espectáculos y de dónde vienen. También hay que destacar la numerosa información cultural que os ofrecemos en sus páginas, desde artículos históricos hasta fotografías que ilustran concienzudamente la naturaleza del certamen, el cual este año tan especial debemos mostrarlo más que nunca al mundo, dado las circunstancias de las redes sociales sin límite de acercamiento. “Estaremos contigo, cerca pero a distancia”.  

Enlacedel periódico Noctívago.

https://www.flipsnack.com/primeraedicion/noct-vagos-2020.html

Dirección del Certamen

202006151240251592217625.jpg El director del certamen, Ricardo Rodríguez, nos deja en principio el agradecimiento “a todos los colaboradores que este año están haciendo un esfuerzo denodado para que el certamen llegue de forma online a todos los rincones que se pueda, gracias a las nuevas tecnologías.  Aunque todos sabemos que el Teatro es presencial, este año desde casa veremos y votaremos los espectáculos que más nos hayan gustado, no dejéis de participar. Y en segundo lugar, también os digo que ya estamos trabajando por la próxima edición, para que todos podamos disfrutar del festival post pandemia, la 12ª edición, de los rincones de nuestra querida localidad Oropesa, en esas noches de verano y con todos los emplazamientos a rebosar de público, del recorrido habitual de la gente por los distintos establecimientos de la villa oropesana. Solo para terminar dar nuevamente las gracias a todos y a disfrutar de los espectáculos”.   

 202006151243121592217792.jpg