Su alcalde Rubén Zapardiel invita a un fin de semana inolvidable.

Oropesa un lugar donde se vive el medievo

Son ya 23 años de jornadas donde el público asistente se divierte con espectáculos y un gran mercado medieval 

Oropesa un lugar donde se vive el medievo

Son ya las jornadas XXIII en donde un pueblo de Oropesa se engalana en una época tan curiosa como controvertida, tomando su esencia más romántica y su lado más divertido para llegar a los más de 40.000 visitantes que acuden en el fin de semana y buscan, entre edificios históricos y el castillo medieval, retroceder en el tiempo ataviados de imponentes trajes medievales. El alcalde de Oropesa, Rubén Zapardiel, invita a pasar por la villa, donde los visitantes quedarán impresionados del despliegue que desarrolla su pueblo para hacer que todos los asistentes junto a sus habitantes se confundan en un espectáculo por sí solo. Es por esto y una infinidad de acontecimientos preparados, que Oropesa, desde 12 al 14 de abril es una cita ineludible, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Así lo ha anunciado el alcalde de Oropesa, Rubén Zapardiel, en la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de las jornadas, a la que también ha asistido la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. El primer edil oropesano reiteraba quese trata de un fin de semana en el que las calles se llenan de alegría, en el que participan todos los vecinos, con más de 150 actividades programadas y 500 actores en los espectáculos”, ha detallado.

Cooperación Institucional

Por su parte, la delegada del Gobierno ha manifestado que las Jornadas Medievales de Oropesa “son un referente consolidado en el calendario cultural de Toledo y de Castilla-La Mancha” y que cumplen un doble objetivo: «recuperar la tradición y la historia de Oropesa y conformar un reclamo turístico que genera riqueza y empleo en toda la comarca». La edil ha destacado la importancia de la coordinación y cooperación institucional.

El escaparate de Mondas en Talavera   

La fiesta de "Las Mondas", declaradas de Interés Turístico Nacional, y que es retrasmitida por distintos canales de radio y televisión, han sido un gran escaparate para que Oropesa, con una nutrida comitiva, desfilara por las calles de la Ciudad de la Cerámica, haciendo las delicias de grandes y chicos que se fotografiaban con los Reyes, los malabaristas, los famosos músicos de Veritas Nostra y la sensación que causan los Orcos a su paso.  Los Oropesanos allí presentes no han dejado indiferentes a nadie e hicieron gala de su patrimonio de referencia; Las Fiestas Medievales. Su alcalde, Rubén Zapardiel, disfrutó promocionando a su pueblo Oropesa desde las gradas de personalidades Locales, Provinciales, Autonómicas y Nacionales presentes.  

  

Oropesa un lugar donde se vive el medievo