Recuperadas después de la pandemia del coronavirus.

Las Jornadas Medievales de Oropesa retornaron con un grandísimo éxito

La localidad toledana de Oropesa celebró este fin de semana sus XXI medievales con una novedad principal, que cuentan con una moneda conmemorativa con el escudo del municipio.

 

Las Jornadas Medievales de Oropesa retornaron con un grandísimo éxito

Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y considerada entre las jornadas medievales mejores de toda España, recuperando la presencialidad después de dos años sin celebrarse por causa de la pandemia. Con la presencia del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien destacaba que las Jornadas Medievales de Oropesaaportan un valor único a los atractivos turísticos de la localidad y de su comarca, siendo un reclamo inmejorable para ese turismo de interior que supone riqueza”. Así lo resaltaba ante los medios de comunicación, junto al alcalde de Oropesa, Juan Morcillo, minutos antes de participar en la XXI edición de esta fiesta que la localidad ha recuperado tras la pandemia que obligó a su suspensión y que celebra toda la localidad con el objetivo de reeditar con todo su esplendor y atraer de nuevo a miles de visitantes a disfrutar de una de las celebraciones más destacadas y atractivas de la provincia de Toledo. Gutiérrez su satisfacción por compartir con Oropesa de nuevo sus Jornadas Medievales se mostraba convencido de que “son las más esperadas de sus 21 años de historia” y que “la ilusión, las ganas y el entusiasmo que todo el pueblo ha puesto en esta recuperada fiesta”.

Éxito Rotundo 

Con un gran éxito de público al que se le han ofrecido entre muchas otras actividades 120 espectáculos en dos días lo que requiere “constancia, esfuerzo, dedicación y la implicación de todo un pueblo como es Oropesa identificado con su fiesta y comprometido con su riqueza patrimonial, histórica y cultural”. Resaltaba su alcalde Morcillo pasacalles, la visita al mercado medieval y el espectáculo principal del rescate de la princesa en el Castillo de Oropesa, contando con la presencia también del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el delegado de Fomento, Jorge Moreno.

Villa Medieval 

La localidad toledana de Oropesa ha celebrado este fin de semana las XXI medievales con diversas novedades. Este año, la principal es que cuentan con una moneda conmemorativa con el escudo del municipio, cada una de ellas con un valor de dos euros.  Se han acuñado un total de 13.000 y se pueden adquirir en el Castillo, en los puntos de información, en los comercios. Entre otras novedad es el autobús que recorre el pueblo y que permite entrar al municipio desde los aparcamientos con comodidad.  Para poder montar en el bus se debe adquirir la moneda conmemorativa. Además, para facilitar la información de las actuaciones y de todas las jornadas en general se ha editado un código QR”. Anoche tuvo lugar el pregón inaugural, este año a cargo de José Pecci Rubio, en los Jardines del Virrey, y el montaje teatral “El destino de la princesa”, representado por el grupo de teatro “Vecinos de Oropesa”, aunque la localidad ha acogido varias actividades. 

Las Jornadas Medievales de Oropesa retornaron con un grandísimo éxito