Todos los grupos municipales han aprobado propuesta, excepto por el voto en contra de Vox

Un observatorio del empleo municipal en el Vivero de Empresas es la propuesta de Unidas por Torrijos

El Grupo Municipal de Unidas por Torrijos ha presentado una moción en la que piden una comisión específica para el fomento y el desarrollo económico de la localidad.

Un observatorio del empleo municipal en el Vivero de Empresas es la propuesta de Unidas por Torrijos
Editorial
Editorial

El Grupo Municipal de Unidas por Torrijos ha presentado una moción en la que piden una comisión específica para el fomento y el desarrollo económico de la localidad. Dicha propuesta fue aprobada por todos los grupos municipales, excepto por el voto en contra de Vox, en el pasado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrijos celebrado de forma telemática el jueves 17 de septiembre.

COORDINADOR ÁNGEL CARRASCO 202009210637421600706262.jpg

Así, el Concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco, ha explicado que: “Con esta propuesta pretendemos que el Ayuntamiento, junto a todos los grupos políticos, sindicatos, agentes económicos y sociales de Torrijos y representantes de desempleados y personas en situación de ERTE analicemos y planifiquemos las acciones concretas futuras para el fomento del empleo y el desarrollo de nuestra economía local”. 

VIVERO DE EMPRESA TECNOLÓGICAS MANUEL DÍAZ RUIZ

Hoy unos 1.461 vecinos y vecinas se encuentran en desempleo en nuestra localidad, una situación agravada por la coyuntura económica y social derivada de la pandemia de la COVID-19, por lo que nuestro municipio debe trabajar para abrir nuevas bolsas de trabajo municipales, apoyar y fomentar el desarrollo de actividades que potencien el turismo, el deporte y la industria cultural, planificar estrategias de captación de inversiones productivas, además de la revitalización del Vivero de Empresas Tecnológicas “Manuel Díaz Ruíz” ha señalado Carrasco.  Además el Concejal de Unidas por Torrijos ha propuesto que el Ayuntamiento elabore un Pacto Local por el Empleo. Por último, Ángel Carrasco añade que: “Ante este panorama tan dramático entendemos que el Ayuntamiento no puede estar distante ante la realidad del momento, sino que debe ser el que analice, amortigue y defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio”.

Un observatorio del empleo municipal en el Vivero de Empresas es la propuesta de Unidas por Torrijos