Ante la adopción de medidas restrictivas en comuniones y con neveras llenas.

La Hostelería en Torrijos pide libertad por su cierre sin previo aviso

El Partido Popular ha presentado un escrito a la Junta de Comunidades ante la ausencia de algún pronunciamiento por parte del consistorio torrijeño.   

La Hostelería en Torrijos pide libertad por su cierre sin previo aviso
Editorial
Editorial

El Municipio de Torrijos entra en un nivel tres, desde la consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades se han decretado medidas reforzadas que suponen el cierre total de la hostelería en la localidad. Medidas restrictivas en comuniones y con neveras llenas.  El portavoz Popular de Torrijos José Antonio Muñoz junto al grupo municipal y la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica Carolina Agudo, han acompañado a los hosteleros de Torrijos, denunciando la grave problemática,  “toman decisiones sin conocimiento para solucionar los problemas, cierran  los bares y arruinan a decenas de familias ya asfixiadas por las nefastas políticas sin criterio científico que se están llevando a cabo, sabiendo que los bares no son el problema”.

Problemática

202105081123411620465821.jpgEn declaraciones de los dirigentes populares, José Antonio Muñoz señalaba “de inmediato nos hemos puesto en contacto con representantes de la asociación de hostelería de Torrijos para apoyar que continúen los negocios abiertos. Igualmente con los gimnasios y el deporte no federado, ante un ayuntamiento ausente a la problemática”.  Por su parte, Agudo acusa a Page de imponer nuevas restricciones, "inoperante, sin previo aviso y de noche a la mañana en vísperas de celebraciones de bodas y comuniones cuando los bares y restaurantes ya tenían reservas y sus neveras llenas. Defiende que el PP-CLM tiene claro; “la hostelería no es el problema” por mucho que el PSOE en esta tierra esté machacando a este sector, e incluso, “creemos que puede ser parte de la solución”.  Así mismo, Agudo ha recordado que, hace unos días, en las Cortes Regionales, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, defendía que no “se cerrara nunca más la hostelería en nuestra región a causa de la pandemia”, a no ser que se decretara un “confinamiento total de la población de Castilla-La Mancha”. Por eso ha preguntado al Gobierno regional “en qué informes de expertos se ha basado para cerrar la hostelería de esta tierra”, destacando que el modelo de libertad de la Comunidad de Madrid, funciona”.

Presentado un escrito urgente

202105081124251620465865.jpgPor otra parte, el portavoz de Torrijos,  Muñoz, ha hecho saber que se ha presentado en el ayuntamiento de Torrijos un escrito para “exigir a la Junta de Comunidades de CLM  que se realice de forma urgente la apertura de la hostelería y los centros deportivos de la localidad, debido a las nuevas restricciones han salido publicado hoy y que hacen que Torrijos vuelva a la Fase III reforzada”.  En el escrito presentado entre un muchos pedidos destaca: “la apertura de forma urgente: ya que los entidades estaban preparadas para las comuniones y con las neveras llenas esto acarrea un gran perjuicio y no se entiende por qué se criminaliza a la hostelería, cuando se ha comprobado que pueden ser parte de la solución”.  Muñoz destaca que el modelo de libertad de la Comunidad de Madrid, funciona.

202105081131291620466289.jpg202105081131491620466309.jpg202105081132081620466328.jpg 

La Hostelería en Torrijos pide libertad por su cierre sin previo aviso