02:31h.   sábado, 11 de julio de 2020

Olimpiadas estudiantiles de colegios rurales

Más de 300 alumnos participaron en las primeras olimpiadas del C.R.A.

Con la implicación de toda la comunidad educativa (Ampa, Ate, cocineras, limpiadoras y maestra/os) del colegio de Puente de Arzobispo, se han desarrollado las primeras Olimpiadas intercentro.

Más de 300 alumnos participaron en las primeras olimpiadas del C.R.A.
Olimp

El CRA “Villa del Tajo”, formado por las secciones Puente del Arzobispo, Torrico y Valdeverdeja han organizado las primeras Olimpiadas escolares intercentro en la localidad de Puente del Arzobispo como cabecera del CAR, (colegios rurales agrupados).   

Más de 300 niñas y niños de infantiles y primaria, se han dado cita en la citada localidad acudiendo como invitados del CEPI Jacinto Guerrero (Lagartera) y el CRA de Campo de Arañuelo (Calzada de Oropesa, Torralba, Alcañizo, Herreruela y Ventas de San Julián), han participado en las distintas actividades planificadas cuidadosamente por un gran cuerpo docente. Ernesto Bautista, Saturnino Díaz, Marta Medina Gomez, Francisco Navarro y Carlos Vadillo fueron los encargados de organizar los distintos juegos, para 5º y 6º grado: Pique, Futbeisbol,  Atletismo, Jabalina, Salto y Peso, Carrera; para 3º y 4º:  Balón Prisionero, Pañuelo, Ringo, Lanzamiento de Peso y Jabalina, carrera, salto de longitud, para 1º y 2º: Muralla Jaula, Pillado, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud, Carrera, Jabalina y para los infantiles de 3 a 5 años: Atletismo, Aros, Baile, Animales, cuenta cuentos y un gran baile coreográfico. Todas las actividades han tenido lugar en el gran campo de deporte con el que cuenta este centro educativo Villas del Tajo de Puente,  desarrollándose sin incidentes y con un alto grado de implicación, donde ha visto bailar una "haka", el incendio de la antorcha, el desfile de todos los participantes, las dos mascotas de los juegos y los aros olímpicos humanos,  lo que sin lugar a dudas ha dado como resultado el éxito de las primeras Olimpiadas de estos colegios rurales agrupados. La jornada ha finalizado con la correspondiente entrega de medallas en unas competiciones donde todos fueron ganadores.

web1