Un milagro hace que se salve la vida de un bebe recién nacido.

La localidad de Torrijos vivió una tragedia con final feliz

La testigo que alerta del abandono y arropa al recién nacido es sanitaria,  llamó a la unidad y a la guardia civil para su rescate urgente.

 

La localidad de Torrijos vivió una tragedia con final feliz
Editorial
Editorial

Rocío, una sanitaria que hacía ejercicio por un camino de su ciudad, Torrijos, encontraba en la tarde de ayer a un bebé recién nacido dentro de una caja abandonada en un descampadoSegún han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 17:09 horas se ha recibido el aviso del hallazgo de un bebé que se encontraba en el interior de una caja que había sido abandonada en un descampado situado en las cercanías de la Autovía de Castilla-La Mancha (A-40), que ha sido trasladado por una UVI móvil al Centro de Salud y desde allí al Hospital ‘Virgen de la Salud’, de Toledo, y se encuentra en buen estado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que recogieron al bebé y lo han trasladado al centro de salud de la localidad toledana y tras una primera atención ha sido derivado hasta el Hospital ‘Virgen de la Salud’ de la capital regional por una UVI móvil, han concretado las mismas fuentes.

Rocío es sanitaria de la localidad y está embarazada. Según declaró a los medios, “Había algo en las chicas que no me gustó… Vi que llevaban una bolsa negra con letras verdes y cuadrada… Hice como que me fui y las vi que una se quedó vigilando y la otra se metió en la casa abandonada… Cuando se fueron me acerqué y vi al bebé… Al ver que era un bebé llamé a mi hermana, me aseguré que el bebé estaba vivo y llamé al 112”, comentaba Rocío.

José Antonio Muñoz, compañero de trabajo de Rocío y conocido como portavoz del grupo popular en Torrijos, destacaba “Rocío, que aunque no estaba de guardia de baja por su futura maternidad, ha sido providencial... sin duda es una heroína sin capa que este 2021 ya ha permitido a un bebé seguir con vida”...

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La localidad de Torrijos vivió una tragedia con final feliz