03:24h.   sábado, 11 de julio de 2020

Se decidió incluir la calle Santa Eugenia en el plan de asfaltado post pandemia

El consistorio talaverano sigue adecentando los distintos rincones de la ciudad de la cerámica

El ayuntamiento de Talaverade la Reina retoma las obras de pavimentación del callejón de Sombrerería entre otros, ya que son accesos a las calles comerciales como San Francisco.

El consistorio talaverano sigue adecentando los distintos rincones de la ciudad de la cerámica
202006100337081591796228.jpg

El Ayuntamiento de Talavera decidió incluir este callejón, al igual que la calle Santa Eugenia, considerando que se habían quedado fuera del plan de asfaltado que afectaba a todo este entorno, ya que son dos vías de comunicación fundamentales con importantes calles comerciales y muy concurridas, como son San Francisco y la Plaza de la Tropical. Por eso, se optó por dar continuidad a toda la actuación conectando el tramo de calle Santa Eugenia con calle Santa Lucía y con callejón de Sombrería y no dejar tramos aislados en esta renovación del pavimento. En el caso del callejón de Sombrerería se han cambiado los imbornales y se ha mejorado el drenaje en esta superficie de unos 300 metros cuadrados, antes de proceder a la repavimentación. Este callejón presentaba importantes hundimientos que dificultaban el tránsito, especialmente en días de lluvia.

Visita

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las obras de pavimentación del callejón de Sombrería, unos trabajos que se tuvieron que paralizar debido a la crisis sanitaria y que se han retomado hace un par de semanas. La regidora municipal ha estado acompañada por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, así como por responsables de la empresa adjudicataria.