El encendido de las luces daba por inaugurado este gigante árbol navideño
Cazalegas ya tiene Récord Guinness con su árbol de ganchillo
Los 26,5 metros de altura fueron certificados ante la Notaria de los Récords y una expectante multitud de vecinos que se agolpaba alrededor del árbol

Noche llena de emociones para los vecinos cazalegueños que no dejaban de mirar hacia arriba, a la estrella del árbol de ganchillo más alto del mundo, según ha certificado la notaria de los Récords Guinness, presente en el momento de la medición. De esta forma, con sus 26 metros y medio, el árbol tejido por las mismas vecinas de Cazalegas, logra obtener este primer Récord Guinness de la localidad.
“Este árbol surge de la idea de María Jesús Hormigos Fernández, concejala de Cazalegas, que ha logrado reunir a unas 100 vecinas, y que se propuso hacer el árbol más grande del mundo”, relataba el alcalde de la localidad, Francisco Blanco. “Durante meses y meses se ha creado una convivencia, una unión, nos hemos propuesto un objetivo y lo hemos conseguido, eso quiere decir que juntos y unidos siempre vamos a ser más fuertes y siempre vamos a conseguir aquello que nos propongamos. Pero no sólo eso, también hemos conseguido combatir aquello que llaman ahora soledad no deseada, muchas veces estáis en vuestras casas, solas, habéis encontrado un lugar de encuentro, de entretenimiento, un lugar donde convivir mientras realizáis esta noble labor del tejido”, apuntaba entusiasmado el alcalde, antes del alumbrado, que se lució más aún acompañado de fuegos artificiales.
La concejala María Jesús, visiblemente emocionada, no tuvo más que palabras de agradecimiento a todas las mujeres que formaron parte de este magnífico logro, quienes a su vez le obsequiaron un detalle floral por su gran disposición.
Luego la grúa que transportaba a los técnicos se habría paso entre la multitud de vecinos, para proceder a la medición oficial del árbol, dejando constancia de los 26 metros y medio de altitud.