Notice: Undefined variable: title in /var/www/vhosts/39363171.servicio-online.net/primeraedicionclm.es/public/themes/peclm/templates/opinion/index.phtml on line 21

Y quién paga esta historia

Me dan tremendos escalofríos y es justo ahora cuando me acuerdo mucho del Chino del
murciélago
.
Y quién paga esta historia
Juan Piombo Mendizábal
Juan Piombo Mendizábal

Doscientos mil millones de euros destinará España para hacer frente al covid19, me dan tremendos escalofríos.  Es ahora cuando me acuerdo mucho del Chino del murciélago, de lo que comen estos pobres por falta de cultura, en sus clases deprimidas, de un estado ausente, (auto proclamado comunista) y del quilombo que han montado, pero se me viene a la mente aquella máxima que mentaba Mafalda allá por los años 70, donde decía  una frase célebre de Mao Tse Tung que era: “si un día los Chinos saltaran todos a la vez, el resto del mundo la pasaría muy mal”. Y esta pequeña humorada de la repelente niña de los comic del célebre Quino y en esos años, se ha cumplido, ahora en vez de dar saltos, le han dado un bocado a una asquerosa rata con alas, y el resto del mundo con diarrea y vómitos múltiples, alguien debería decir a estos señores “los de la cultura milenaria”, que dejen de comer mierda, porque nos salpica y nos enferma, nos contaminan, etc… porfi os suplico, ahora, eso sí, se ve que en un acto de compasión están mandando material sanitario a Italia y parecería que a Francia y España también, yo digo:  “por la cuenta que les trae”…no?

Ahora bien, hoy la guerra tiene otro frente, es la gente, es el cuidado de la salud, es la vigilancia de los desaprensivos, es también la familia en muchos casos,  nuestros mayores que son los más vulnerables,  en definitiva hoy por hoy el antídoto al bicho chino es: “Quedarse en casa”, sí, hoy es quedarse en casa. Es verdad que en Australia, en los Estados Unidos, en Alemania y hasta en España están probando con vacunas y que trabajan en conjunto los científicos, y los resultados parecen alentadores, pero los chinos hablan de ya estar probando con humanos la vacuna, ellos sí pueden, su régimen se lo permite y quieren ganar esta carrera, de quien la tiene más larga... Yo  lo digo nuevamente, “por la cuenta que les trae”, y quiero que ganen y nos curen, porque está muriendo mucha gente, pero mucha. Gracias querida Mafalda de mi infancia, por anticipárnoslo, te extraño... Ahora, oír pequeños saltamontes, ya no salten más por favor y que Dios nos bendiga.