Son 40 piezas únicas de 32 artistas y escultores realizadas en distintos materiales

Las esculturas invaden la Ciudad de la Cerámica

Nómadas es una exposición que realiza la Asociación de Escultores Mínimo Tamaño Grande y que podremos disfrutar hasta el 11 de noviembre en distintos puntos de Talavera.

Las esculturas invaden la Ciudad de la Cerámica

El Museo Etnográfico de Talavera fue el marco escogido para la presentación de esculturas ‘Nómadas’, que realiza la Asociación de Escultores ‘Mínimo Tamaño Grande’, y que ya podemos disfrutar en el centro cultural, Rafael Morales, en la Plaza del Pan, en la plaza Padre Juan de Mariana y en el mismo Museo.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, acompañado por el edil de Cultura, Enrique Etayo, el presidente de la exposición, José Luis Menéndez Álvarez, y el comisario de la exposición, Ernesto Yáñez, ha agradecido la apuesta que se ha hecho por la ciudad de Talavera, y a todos los artistas “talentosos” que han contribuido con sus obras para hacer de este evento una realidad. El regidor municipal ha puesto en valor a los 32 artistas y escultores que “van a engalanar la ciudad”, con un total de 40 piezas únicas, realizadas con diferentes materiales como la piedra, el bronce o la madera, y que podremos disfrutar hasta el 11 de noviembre.
“La historia de Talavera guarda un gran paralelismo con esta exposición, dado que nos encontramos en el eje central de la península entre Madrid y Lisboa, y una buena parte de los artistas presentes proceden de Francia, Taiwán, Suiza, Perú, Colombia, Corea del Sur y Cuba, que decidieron en su momento asentarse en nuestro país como eje central; junto a otra importante representación de artistas nacionales”. Gregorio ha hecho hincapié en la importancia de acoger exposiciones de esta talla internacional, “que se muestre Nómadas por las calles de nuestra Ciudad, es gracias al esfuerzo que ha realizado el actual equipo de Gobierno para no dejar de lado a una exposición que seguro no pasará desapercibida para los ciudadanos”. Finalmente, el alcalde ha invitado a toda la ciudadanía a “disfrutar de esta exhibición excepcional que nos invita a explorar la creatividad en todas sus formas”. “Desde el equipo de gobierno, vamos a apoyar siempre el arte, la cultura y perseguir el objetivo de potenciar nuestra ciudad y hacerla atractiva para el turista”, ha concluido.

Tras 27 años con la sede matriz en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, ‘Mínimo Tamaño Grande’ abre su segunda sede en Talavera de la Reina, Toledo, “esperando que ésta sea la primera de muchas colaboraciones con esta ciudad, que nos ha acogido con tanto cariño e interés”.

La Asociación ha querido dar las gracias al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y al concejal de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, Enrique Etayo, “sin cuya confianza y apoyo, no habría podido salir adelante este ambicioso proyecto que consta de dos exposiciones simultáneas, una que ocupa tres salas del Centro Cultural Rafael Morales, y otra que ocupa las más importantes plazas del casco histórico de Talavera de la Reina”.  Con esta exposición, Mínimo Tamaño Grande, “quiere acercar la escultura a todos los vecinos de esta ciudad; Unas, más pequeñas, para su disfrute en un espacio más íntimo y recogido y otras más grandes, que interactuaran con la ciudad y sus paseantes”.

Este proyecto NÓMADAS alude al espíritu intrínseco, del arte y los artistas, de movimiento... de la incansable búsqueda de escenarios para desarrollar nuestro trabajo y para crear la posibilidad de diálogo entre la obra que sale de nuestros espacios íntimos de creación y el público en general.

Las esculturas invaden la Ciudad de la Cerámica