Durante la inauguración de la exposición de fotografía de los 18 años de existencia

El festival de Jazz de Talavera inaugura una exposición fotográfica histórica del paso de los años

La asociación Always Elvis ha inaugurado la exposición fotográfica en el Centro Cultural Rafael Morales, una recopilación de imágenes de todos estos años que podrá visitarse hasta el próximo 15 de agosto.

 

El festival de Jazz de Talavera inaugura una exposición fotográfica histórica del paso de los años
Editorial
Editorial

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, ha definido el Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ como “el mejor de la zona centro” y “uno de los mejores de toda España”, un hecho que “se ha consolidado por el gran elenco de artistas y el mimo y el cariño que desde la Asociación Always Elvis se ha puesto en este festival”. Del mismo modo, ha dicho que este resultado es fruto de los 18 años de festival en la ciudad y en el que este equipo de Gobierno va a seguir “apostando por la buena música”. Por eso, la regidora talaverana ha considerado que, en esta edición, y todavía con la pandemia en todo el mundo, “queríamos apostar por él”, aunque con unas “condiciones distintas”. Finalmente, se ha conseguido la celebración del mismo con un plan de contingencia que ha sido visado por la Consejería de Sanidad y que va continuar en la línea de “dar seguridad en cada uno de los actos que este verano se hagan en la ciudad”.

Amantes de la música

Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación Always Elvis  ha dicho que “es un día feliz para Talavera y para los amantes de la música” el que, finalmente, se pueda celebrar el festival, que, además, contará con grandes figuras de Talavera y con gran repercusión nacional. Así, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la cultura, “bajo la prudencia, pero con alegría y esperanza”. En esta línea, ha recordado como el festival nació hace 18 años con Carlos Gil también como responsable de Cultura, en el Gobierno de José Francisco Rivas. Respecto a las fotografías, ha mencionado como recogen momentos “mágicos y con estilo” de artistas muy reconocidos que han participado; mientras que otras se quedan en detalles más cotidianos, del público o de los preparativos.

202007310520231596208823.jpgArrimando el hombro

García Élez ha manifestado que durante todo este mes se viene desarrollando el programa que lleva por lema ‘#YoMeQuedoEnTalavera’, mezclando cultura, ocio y turismo, en unos tiempos en los que “más que nunca, entre todos tenemos que seguir arrimando el hombro para que la cultura sea más grande y disfrutada por los ciudadanos”. La realidad sanitaria obliga a vivir este festival con control de aforo, distancia interpersonal o el uso de mascarilla, y es que “el virus no se ha ido”, por lo que es fundamental el que “la prudencia esté por encima de todo”. En resumen, ha aseverado que hay que “buscar el equilibrio para compaginar y apostar por la cultura, pero sin olvidar la responsabilidad y garantizar que los actos se desarrollen de forma segura”.

18 años llenos de experiencia

Así lo ha expresado la primera edil de la ciudad durante la inauguración de la exposición fotográfica del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de la Cerámica’, una muestra que recoge decenas de imágenes de todos los años del festival, “18 años llenos de experiencia, demostrando que Talavera vale y cuenta mucho en el terreno cultural”. En este acto, celebrado en el Centro Cultural Rafael Morales, ha estado acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil y Marta Ramos; así como por el presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis; entre otros. La alcaldesa ha puesto en valor el “trabajo intenso” que se ha desarrollado y que se refleja en las imágenes con las caras de satisfacción en el transcurso de estos años y la “evidente evolución” y “amplio elenco de artistas y grupos” que han pasado por el escenario. La exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de agosto

202007310520471596208847.jpg

Firma de los músicos talaveranos Ballesteros y Juárez

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado a los jóvenes artistas talaveranos, Rodrigo Ballesteros y Daniel Juárez, en el concierto de apertura de la XVIII edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, que se ha celebrado en la Plaza del Pan, y que ha corrido a cargo de la banda ‘Rodrigo Ballesteros Sextet’. García Élez ha asistido minutos antes a la firma en el libro del Festival de Jazz por parte de los integrantes de la banda, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, y que también ha contado con la presencia del concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y del presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado.

Para finalizar, el presidente de Always Elvis ha dicho que el festival de Talavera es “innovador, juvenil y transgresor”, tocando todos los estilos y perfiles con raíces del jazz, así como otros estilos como la danza.

El festival de Jazz de Talavera inaugura una exposición fotográfica histórica del paso de los años