04:00h.   sábado, 11 de julio de 2020

Inspirado y grabado en confinamiento tanto la canción como el video clip

El cantautor torrijeño Carlos Bueso lanza un nuevo single

Marta Botía colabora con Carlos Bueso en Patito de Goma, un single compuesto por el cantautor toledano y que han grabado a distancia entre España y Nueva York

El cantautor torrijeño Carlos Bueso lanza un nuevo single
202006181136071592472967.jpg

La pandemia no ha sido impedimento para que el cantautor toledano nacido en Torrijos e hijo predilecto de Conil de la Frontera (Cádiz), siga componiendo y que haya querido inspirarse  en “esos imposibles cotidianos a los que la mayoría nos hemos enfrentado en alguna ocasión”. En sus propias palabras también nos dejaba ver su composición, “Esa esperanza de que existe una felicidad idílica: ser marinero sin jamás haber visto el mar”. Bueso nos deja claro que en “Patito de Goma” se percibe la química y complicidad con Marta Boíta, que ambos artistas tuvieron desde el momento en que se planteó este featuring, “la magia de grabar a distancia con toda la tecnología y calidad adquirida, para que todos disfrutemos de una maravilla de sensaciones y emociones”.

Marta Botía nos anunciaba hace un par de semanas, durante el confinamiento, que ha colaborado en el single “Patito de Goma”, tema del cantautor toledano, y que ha sido “una bonita experiencia, con una canción que busca la esperanza, felicidad y que por supuesto podemos oírlo y ver en las distintas plataformas y os invito a disfrutarlo vosotros mismos”.  Cabe destacar que en “Patito de Goma”, tanto las voces del tema como el videoclip han sido grabados desde el confinamiento, dada a su vez la lejanía entre España y Nueva York, donde Marta Botía reside desde hace años.

 Pequeña reseña

Carlos Bueso presentó su disco “Ulises” en 2019, del que se extrajo un primer single “Lo prometido”, el cual tuvo una gran aceptación tanto del público español como en Latinoamérica. Ahora nos vuelve a sorprender con un nuevo single “Patito de goma” junto a Marta Botía, componente del grupo Ella Baila Sola.

Patito de goma es una canción que habla de esos pequeños imposibles cotidianos a los que la mayoría nos hemos enfrentado en alguna ocasión. “Esa esperanza de que existe una felicidad idílica: ser marinero sin jamás haber visto el mar”, según palabras del artista. Botía creció en el barrio madrileño de Lavapies y ya desde pequeña sintió una gran afición por la música, creando el célebre dúo  Ella Baila Sola, que las catapultaría a la fama. Ella Baila Sola se separó en 2001.  Comienza su carrera en solitario con un disco titulado Cumplir lo prometido, que cuenta con colaboraciones como la de Antonio Vega, Tomatito o Enrique Bumbury, amigo y artista admirado por Marta. Hoy reside en EEUU.

Desde la administración torrijeña le dan la enhorabuena por este fantástico single  y agradecen que en esos días tan difíciles de confinamiento haya estado siempre dándolo todo por la gente de su pueblo, junto a otro artistas torrijeños, con lo que mejor han sabido hacer, su música.

Para disfrutar de Patito de Goma, pincha el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jQR70P2iTT0