En la reunión mantenida con el Delegado de Fomento de la JCCM en Toledo

Pelahustán pide más frecuencia de autobuses a la Junta

Los temas destacados han sido la frecuencia horaria de los autobuses que conectan este municipio con las principales ciudades del entorno y el mal estado de la carretera CM-5005 que une a Pelahustán con Nombela.

Pelahustán pide más frecuencia de autobuses a la Junta

PELAHUSTÁN

El alcalde de Pelahustán, Roberto García Laredo, y el teniente de alcalde, Isabelo Herreros, han destacado la importancia de tomar medidas cuanto antes para mejorar las frecuencias de los autobuses que unen esta localidad con Madrid, Talavera de la Reina y Toledo, así como abordar la rehabilitación de la carretera CM-5005 que une Pelahustán con Nombela.

Así lo han manifestado tras la reunión que han mantenido con el Delegado de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Jorge Moreno, en la sede de la Institución, donde le han trasladado su preocupación por estos problemas de transporte que sufre el municipio, que suponen una barrera más en la lucha contra la despoblación en esta zona de la provincia de Toledo.

En dicho encuentro, se han puesto sobre la mesa los asuntos que más preocupan al consistorio municipal y que están afectando a los vecinos de la localidad de la Sierra de San Vicente: la frecuencia horaria de los autobuses que conectan este municipio con las principales ciudades del entorno y el mal estado de la carretera CM-5005 que une a Pelahustán con Nombela.

El alcalde ha manifestado que “los horarios del transporte público son inconexos, escasos y no dan cobertura a la necesidades de los vecinos”. En este sentido, García ha subrayado que sólo hay un único autobús de ida a Madrid al medio día y el regreso es a primera hora de la mañana del día siguiente; los 2 autobuses que conducen a Talavera no resuelven el problema de los estudiantes que asisten a la universidad, a los institutos para cursar los FP, a los trabajadores cuyo empleo se encuentra en la ciudad de la cerámica, ni el de los usuarios que tienen citas médicas por la tarde; y la conexión con Toledo, capital provincial y regional, no existe.

Por su parte, Herreros ha remarcado que “la carretera CM-5005 que une los municipios vecinos de Pelahustán y Nombela, de la que es titular la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presenta un estado avanzado de deterioro en lo que al firme se refiere, sin apenas márgenes en sus arcenes, que convierten esta vía en un riesgo para los conductores que la transitan”. Asimismo, ha afirmado que muchos vehículos comerciales y de grandes dimensiones ven imposible el reparto de sus mercancías por el peligro que conlleva conducir entre curvas y en estas condiciones.

 

Pelahustán pide más frecuencia de autobuses a la Junta