Medidas del Real Decreto del Gobierno, consecuencia el actual Estado de Alarma

Otras de las instituciones que vela por la ciudadanía en este momento de confinamiento

La Policía Local de Talavera y la Policía Nacional suman esfuerzos para desarrollar labores de control en las calles durante la crisis sanitaria.

Otras de las instituciones que vela por la ciudadanía en este momento de confinamiento
Editorial
Editorial

La Policía Local de Talavera y la Policía Nacional están desarrollando labores conjuntas para controlar el cumplimiento de las recomendaciones de confinamiento durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en diferentes puntos de la ciudad. Siguiendo las medidas del Real Decreto del Gobierno nacional, y como consecuencia el actual Estado de Alarma que se está viviendo, ambos cuerpos están sumando esfuerzos para comprobar que los viandantes salen a la calle para realizar las tareas que son imprescindibles en su día a día, como comprar en el supermercado, ir a la farmacia, acudir al trabajo, visitar al médico o sacar a pasear a la mascota, entre otras excepciones recogidas explícitamente.

Labor de control

Del mismo modo, Policía Local y Policía Nacional realizan la misma labor de control en la investigación de vehículos que transitan por las diferentes vías de la ciudad, para también constatar que se está circulando siguiendo medidas como el número mínimo de ocupantes o el uso del coche también en las ocasiones que sea fundamental. Esta acción conjunta entre ambas Policías se está llevando a cabo de forma habitual durante este periodo de Estado de Alarma, una tarea que también se está complementando por parte de diferentes efectivos del Ejército que, varios días a la semana, están en la ciudad de Talavera.

Otras de las instituciones que vela por la ciudadanía en este momento de confinamiento