El Corpus de Lagartera contó con la presencia de Paco Núñez, presidente del PPCLM

Núñez destaca el trabajo de los alcaldes jóvenes como Sergio Alía en Lagartera que con “esfuerzo, dedicación, trabajo y valentía han demostrado que se pueden conseguir las metas”.

El Corpus de Lagartera contó con la presencia de Paco Núñez, presidente del PPCLM
Editorial
Editorial

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado este domingo su apuesta firme por hacer política en la región desde las bases y el municipalismo con el vecino a vecino como herramienta principal para mejorar la vida de las personas.

De esta forma se ha expresado el máximo responsable de los populares en la región durante su participación en la celebración del Corpus Christi de la localidad toledana de Lagartera, donde ha estado acompañado por su alcalde, Sergio Alía, y por el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio. Además, ha añadido que Lagartera es “un icono” en la celebración del Corpus, “no hay más que ver la forma en la que están engalanadas sus calles”, un día que también ha comentado, se vive con especial “pasión y fervor” en la localidad toledana.

En el Corpus Christi de la localidad, fiesta de interés turístico regional, se despliegan en un alarde de colores, formas y dibujos, no sólo en los trajes regionales de lagarterano y lagarterana, sino en los altares que se preparan en las puertas de las casas. Esta festividad ha sido propuesta por el Consejo de Patrimonio Histórico a la UNESCO , junto con otras cinco fiestas de Castilla-La Mancha, para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El presidente del PP-CLM ha detallado que su presencia en Lagartera buscaba respaldar las tradiciones como es el caso del Corpus Christi, pero también respaldar a los alcaldes jóvenes, como es el caso de Sergio Alía, que “con esfuerzo, dedicación, trabajo y valentía han demostrado que se pueden conseguir las metas”.

 

El Corpus de Lagartera contó con la presencia de Paco Núñez, presidente del PPCLM