Con la asistencia de la presidenta de la Diputación de Toledo Concepción Cedillo
Se ha celebrado la XI Jornada de la Morcilla Quismondana
La presidenta de la Diputación provincial ha felicitado al alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo, a su equipo de Gobierno y a todos los vecinos de la localidad “por haber sabido hacer cada vez más importante esta jornada que atrae todos los años a muchos visitantes” y ha agradecido a todos los vecinos de la provincia “que no se han querido perder esta singular cita gastronómica”, en la que han podido disfrutar de degustaciones de tapas y paella con morcilla, cata de vinos con embutidos del cerdo y un concurso de cocina, entre otras actividades.
El alcalde, José Eugenio del Castillo, se ha mostrado muy satisfecho con la participación de todos los vecinos, así como de los empresarios que ofrecieron sus productos para las diferentes degustaciones. El primer edil de Quismondo, “ha agradecido la presencia de la presidenta de la diputación Conchi Cedillo, las distintas autoridades políticas, locales y provinciales, a la senadora y presidenta del PP de Castilla la Mancha Carolina Agudo, entre otra autoridades, asociaciones locales, a los vecinos y visitantes”, que hacen de esta jornada un evento de gran trascendencia para la localidad. Del Castillo, “la localidad de Quismondo, cuenta con un evento de características muy particulares en su calendario, imposible de olvidar. Cada mes de noviembre los vecinos de toda la comarca se acercan a disfrutar de la Jornada de la Morcilla”, degustar este delicioso manjar en las versiones más originales y de los empresarios locales, es toda un motivo ineludible cada año.
Para finalizar, ha manifestado Carolina Agudo durante esta jornada que “Quismondo dedica cada año a su producto estrella, la morcilla, su espacio, que es un éxito de organización y participación, ya que ha contado con la asistencia de más de medio millar de personas”, y ha dado la enhorabuena a su alcalde José Eugenio del Castillo por estas exitosas jornadas.